NACIONALES  18 de abril de 2017
Gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno de Vidal: "No hay ningún avance"
Los sindicatos aseguran que el aumento representa como máximo 60 pesos más a partir de octubre. "Esperemos que mañana nos convoquen", señaló Baradel.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno pasaron a un cuarto intermedio en la reunión paritaria en la que la gobernadora ofreció un acuerdo a tres años, informó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, que negó que los docentes adopten medidas de fuerza.

La reunión técnica salarial llevada a cabo en la sede del ministerio de Economía de la Provincia para intentar destrabar el conflicto fue nuevamente infructuosa. Los maestros cumplieron 16 días de paro desde el inicio del ciclo lectivo.

Participaron de la reunión secretarios generales del Frente de Unidad Docente bonaerense que integran Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba, y los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Tras la nueva negociación, Lacunza aseguró que desde el Ejecutivo provincial buscaron "trascender la coyuntura" y apuntar al mediano plazo para despejar la incógnita salarial "que siempre domina la discusión sobre la educación". "Mejoramos todos los componentes de la oferta", afirmó.

Por su parte, Finocchiaro remarcó que la oferta es superadora porque los docentes ganarán más y aumentará el poder adquisitivo de su salario. También, destacó que la nueva propuesta rompe la imprevisibilidad de no saber si en marzo empiezan las clases porque establece aumentar el porcentaje de inflación más un 10% en 2018 y 2019.

"Además de lo estrictamente salarial, el ofrecimiento empieza a tocar los temas que vinimos a cambiar para mejorar la educación pública. Tenemos que dar incentivos a la capacitación para tener más calidad en la enseñanza. Si con esta propuesta despejamos la variable del sueldo, nos podemos dedicar al resto", agregó el ministro de Educación.

La propuesta de Vidal

El gobierno bonaerense propuso a los docentes un aumento del 20 por ciento en cuotas con cláusula gatillo por inflación, más un adicional por presentismo de 5.300 pesos en un ingreso promedio para 2017 y una compensación por 2016 de 750 pesos por cargo.

Fuentes gubernamentales adelantaron a DyN que la oferta es "trianual" y propone un aumento para 2018 equivalente a la inflación más un 10 por ciento, y un adicional por presentismo de 20.000 pesos por todo el período, sujeto a la baja de ausentismo. Asimismo, propone el mismo porcentual para 2019, con un adicional de 32.000 pesos anuales.

G.I



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet