ECONOMIA  18 de abril de 2017
Wall Street cede un 0,7% tras decepcionantes balances empresarios
Wall Street opera con pérdidas y el índice Dow Jones, su principal indicador, bajaba un 0,7% arrastrado por decepcionantes resultados trimestrales de Goldman Sachs y Johnson & Johnson, dos pesos pesados de la bolsa de Nueva York.

A su vez, el S&P500 cedía un 0,5%, mientras que el Nasdaq , en tanto, caía un 0,4%.

El sector salud del índice S&P 500 caía 0,8%, arrastrado por el descenso de 2,6% de los papeles de Johnson & Johnson, que reportó ingresos trimestrales que incumplieron las expectativas de los analistas.

El sector financiero era presionado por una caída de 3,5% de las acciones de Goldman Sachs, que reportó una ganancia trimestral inferior a la esperada debido a débiles ingresos por intermediaciones.

Los resultados de Goldman afectaban también el desempeño bursátil de otros bancos importantes de Estados Unidos, entre ellos Morgan Stanley y Wells Fargo.

Las acciones de Bank of America reducían la mayor parte de sus ganancias previas a la apertura del mercado y subían cerca de 0,5%, incluso después de reportar una ganancia trimestral que superó las expectativas.

"La clave para el mercado siguen siendo las ganancias, el crecimiento económico, etc. La política es simplemente un espectáculo lateral cotidiano", dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago.

Después de una fuerte suba de las acciones tras las elecciones, especialmente en el sector bancario, los inversores ahora están observando los resultados trimestrales de las empresas para ayudar a justificar las altas valoraciones en el mercado.

Además, los operadores en el parqué neoyorquino apostaban decididamente por las ventas arrastrados otro día más por las tensiones geopolíticas, con Reino Unido y Francia en el punto de mira. 

Los mercados recibieron con pesimismo la convocatoria anticipada de elecciones en el Reino Unido para el próximo 8 de junio, mientras que siguen de cerca la recta final de la campaña electoral de cara a la primera vuelta de las presidenciales francesas. 

• Europa

La incertidumbre por la situación geopolítica volvió a instalar el nerviosismo entre los inversores europeos, y desató una ola de ventas en las principales bolsas europeas, tras cuatro días de inactividad debido al largo fin de semana de Pascua.

El índice FTSE de Reino Unido cayó un 2,5%, el CAC de Francia cedió un 1,6%, el DAX de Alemania perdió un 0,9%, el IBEX de España retrocedió un 0,6% y el FMIB de Italia bajó un 1,7%. 

A las dudas sobre el resultado en la primera vuelta electoral que se realizará el próximo domingo en Francia, se sumó la inesperada decisión de la primera ministra británica, Theresa May, de convocar a elecciones anticipadas con la intención de fortalecer su gestión de cara al "Brexit".

En Francia, una nueva encuesta muestra nuevamente un aumento en la intención de voto del candidato conservador François Fillon, y del de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, a pocos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El escenario que plantea el sondeo publicado este martes por el instituto Opinion Way, muestra que si las elecciones se hubieran realizado ayer, la candidata ultraderechista Marine Le Pen habría obtenido un 22% de los votos, un punto porcentual menos que en la anterior encuesta del día 14. El ex ministro de economía, Emmanuel Macron también habría terminado con un 22%, el mismo porcentaje que Opinion Way le atribuyó el viernes de la semana pasada.

Por su parte, May sorprendió con la decisión de anticipar en casi tres años las elecciones generales para el 8 de junio en procura de lograr mayor apoyo de un Parlamento británico que hoy está dividido, para encarar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En una sorpresiva declaración desde Downing Street, May dijo que pedirá a la Cámara de los Comunes que respalde su propuesta este miércoles. Desde que los británicos votaron a favor de abandonar la UE en un referendo el pasado junio, el país se ha unido pero los políticos no, explicó May.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró con un alza del 0,35%, estimulada por un retroceso del yen frente al dólar y el euro y la dinámica positiva de Wall Street en la víspera.

El índice Nikkei de 225 principales valores ganó 63,33 puntos, a 18.418,59 puntos.

El índice Topix de todos los valores subió por su parte 0,40%, a 1.471,53 puntos.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet