POLITICA   18 de abril de 2017
Manzur: "El rol del Gobierno es incentivar el trabajo"
El gobernador, Juan Manzur, inauguró en Concepción, el taller textil de la Cooperativa ‘La Perla del Sur’, constituida por una veintena de mujeres que se unieron para, a partir de su labor como costureras, ser un sustento para sus familias.

El 27 de marzo pasado comenzó, en el barrio 1 de Mayo, lo que representa un sueño para muchas de las mujeres que forman la Cooperativa que vislumbró en la adversidad un camino de oportunidades, puesto que cada una de ellas no contaba con un trabajo formal. Las ganas más el apoyo estatal lograron que a menos de un mes las emprendedoras trabajen en tres turnos y confeccionan manteles, servilletas, cortinas, cobertores, almohadones. Y, además, planeen hacer los uniformes para una fábrica.

"Estas mujeres son un ejemplo", destacó  Manzur en cuanto al logro de las integrantes de la Cooperativa. Aseguró que “en este lugar humilde lo que uno ve es la esperanza de un futuro mejor para sus familias por eso con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, con todos los concejales de nuestro espacio político en Concepción, ministros y legisladores hemos venido a poner a poner en marcha este emprendimiento”.

Se refirió, asimismo, a cuál es el papel del Estado en este tipo de procesos cooperativistas, de los que resaltó se reproducen en toda la provincia. Y en ese aspecto sostuvo, “Nosotros los vamos a acompañar, vamos a estar a la par de la gente. El rol como Gobierno es estar a la par de quien más lo necesita y estimular para que haya trabajo, no hay mejor igualador social ni que dignifique más al ser humano que tener trabajo. y ese es un desafío para nuestro Gobierno”.

El Estado, tal lo explicó el concejal concepcionense Carlos Castillo, provee los insumos para que el taller produzca. La producción es dividida en partes iguales entre las emprendedores y se comercializa en el mismo local, Alicia Moreau de Justo al 200, en ferias o de manera particular. “Siempre que nos reunimos con el gobernador nos pide que estemos a la par de la gente que lo necesita y lo estamos haciendo”, afirmó el edil.

En Concepción, otro grupo de personas está trabajando en concretar un bloquera y está pensado que la mitad de la producción sea para vender y la otra para distribuir entre personas que necesiten hacer una pieza, una galería o un baño. "Vemos la solidaridad de acompañarnos entre los tucumanos en momentos difíciles", dijo Manzur.

"Hoy estamos viendo un ejemplo de cómo estas mujeres pensaron hacia adelante y armaron esto. Un orgullo estar hoy acompañándolas", enfatizó.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet