DEPORTES  18 de abril de 2017
"Lo que nos sucede en Tucumán dista mucho de lo que sucede en otros lugares"
El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, analizó el trágico episodio del clásico cordobés y comparó con la situación que se vive en nuestra provincia. "En los partidos de Atlético o de San Martín tuvimos personal policial o de Infantería haciendo la separación humana entre tribuna y tribuna y no tuvimos mayores inconvenientes".

Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana, analizó en LV12 los hechos de violencia que se producen en el fútbol argentino, particularmente el trágico episodio que terminó con la vida de Emanuel Balbo en el clásico entre Belgrano y Talleres.

Y destacó el comportamiento de los simpatizantes tucumanos en los espectáculos deportivos, que concluyeron con operativos exitosos.  

"En los últimos encuentros deportivos de relevancia que tuvimos en la provincia el comportamiento del hincha tucumano fue ejemplar. Normalmente en un operativo de seguridad se dispone de gran cantidad de personal. Trabajamos en implementar el programa 'Tribuna Segura' que es el control del acceso al estadio mediante la presentación del DNI, con lo cual la Provincia cuenta con un sistema informático con vinculación directa a nivel nacional e internacional, que nos permite detectar cualquier persona que tenga pedido de captura nacional e internacional o que tenga la restricción por derecho de admisión al estadio. Buscamos erradicar a los violentos del fútbol", detalló.

"Somos una sociedad violenta que muchas veces canaliza en el fútbol las frustraciones de todos los días", explicó.

Hofer aclaró que "la Policía está para prevenir y neutralizar cualquier tipo de acción que pueda alterar. La Policía no puede estar dentro de un campo de fútbol con armas de fuego, así es como se trabaja dentro de un campo de juego". 

Tribunas sin policías

"Lamentablemente la sociedad cuando ven personal policial en las tribunas no lo toma como un elemento de protección o prevención, entonces lo que se busca es evitar este tipo de situaciones. En Tucumán montamos barras humanas de separación cuando tenemos tribuna visitante con personal policial, con presencia", explicó Hofer.

Y finalizó: "lo que nos sucede a nosotros como provincia dista mucho de lo que sucede en otros lugares, en los partidos de Atlético o de San Martín tuvimos personal policial o Infantería haciendo la separación humana entre tribuna y tribuna y no tuvimos mayores inconvenientes".

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
Día mundial del Policía
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet