Pensando en clasificar a los certámenes continentales, el “Rojo” y la “T” se cruzarán en Córdoba, a partir de las 21:15

Por las malas condiciones del campo de juego del Mario Alberto Kempes, Talleres e Independiente no pudieron reanudar su participación en el campeonato a término, a principios de marzo. Su compromiso fue postergado por esta razón y tendrá lugar esta noche, en Córdoba. Ambos aspiran a clasificarse a las copas internacionales y este será un duelo fundamental.

Independiente, que debe otro cotejo ante Defensa y Justicia (pidió su postergación por la convocatoria de su arquero uruguayo Martín Campaña), está a dos unidades de Lanús y su rival de turno, que hoy estarían entrando a la Sudamericana 2018. En caso de ganar, ingresará a esa zona y además quedará a seis de San Lorenzo, hoy adentro de la línea de la Libertadores.

El equipo conducido por Ariel Holan tuvo una actuación destacada en su última presentación como visitante, con goleada incluida 5-0 frente a Patronato. Pero la estadística varía mucho cuando se exhibe ante su público: en Avellaneda apenas obtuvo 11 de 30 unidades en juego, mientras que lejos de su estadio consiguió 17 sobre un total de 24.

Los cordobeses vienen de igualar en el clásico ante Belgrano y muestran un estilo definido de juego de la mano de Frank Darío Kudelka. Varios elementos jóvenes le imprimen ritmo y vértigo al ataque de la "T". En Córdoba son casi imbatibles: solamente perdieron ante River en la segunda jornada. Después fueron cuatro victorias y tres igualdades.

Compartir

Comentarios