DEPORTES  19 de abril de 2017
Barcelona no pudo lograr otro milagro y Juventus pasó a semifinales
Con el 0-0 en el Camp Nou, el equipo italiano hizo pesar la victoria del partido de ida.

Esta vez no hubo milagro para el Barcelona de Lionel Messi. En el Camp Nou, el equipo de Luis Enrique igualó 0-0 ante Juventus y no pudo remontar el 0-3 de Turín. El rosarino fue lo mejor de un equipo que buscó el gol con todos sus recursos, pero no pudo abrir la dura defensa del equipo italiano. Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín están en semis.

El partido comenzó con nerviosismo y pierna fuerte. Dybala recibió una zancadilla de Rakitic primero y de Iniesta después. Barcelona esta vez le iba a marcar la cancha de entrada al cordobés que en Turín había sido la gran figura con dos golazos. Después de un tiro libre para Higuaín que el exRiver conectó de zurda con dificultad y no llevó peligro al arco de Ter Stegen, quedó bien clara la dinámica del partido: Barcelona a la carga; Juventus a la contra.

El primero que se escapó fue Juan Cuadrado, por la izquierda, pero Gerard Piqué neutralizó el ataque con una barrida heroica. Después, Higuaín se encontró con un rebote en la puerta del área, pero su derechazo se fue por encima del travesaño. Pero la visita se quedó.

El local se plantó en campo rival y Messi tuvo la jugada más clara a los 19, tras dominar un pase hacia atrás de Luis Suárez, pero la Pulga no le acertó al arco y perdonó a Gianluigi Buffon.

Barcelona dominó la pelota, pero no necesariamente el juego. Juventus se defendió bien. Menos Ter Stegen, el resto de los futbolistas que participaban del partido se encontraban en 30 metros, desde la línea de fondo del arco de Buffon. Hasta Higuaín se encargaba de controlar a Busquets. El Barsa no podía entrar.

Y cuando Juventus tenía una oportunidad intentaba lastimar. Otra vez apareció Higuaín en el área tras un pase de Cuadrado, aunque esta vez Ter Stegen le ahogó el grito. La temperatura subió para el final del primer tiempo. Iniesta vio la amarilla por bajar desde atrás a Cuadrado y Messi tuvo que ser atendido por un corte en el pómulo izquierdo tras golpear su cara contra el césped, luego de un choque con Miralem Pjanic. Tras esa acción, Neymar le entró con todo a Khedira y el árbitro holandés Bjorn Kuipers lo amonestó.

En el complemento, la tendencia se acrecentó. Juventus ya no se ponía colorado por defender a metros de Buffon y Barcelona comenzaba a demostrar signos de desesperación. En ese contexto, fue Messi el que tuvo las jugadas más claras, pero esta vez no pudo acertarle al arco.

El gol no llegaba y el reloj se consumía. Luis Enrique intentó romper las líneas de su rival con el ingreso de Paco Alcácer en lugar de Rakitic y sobre mandó a Piqué de nueve tras reemplazar a Sergi Roberto con Javier Mascherano. Y fue Masche -curiosamente- el que estuvo cerca de marcar tras un tiro libre desde la izquierda.

No hubo caso. Barcelona no pudo forjar otro milagro; como si todos los goles que tenía los hubiera gastado en la épica serie frente a PSG. Y la Juve se tomó revancha de la final perdida en 2015, sacó boleto para las semis y se consolida como uno de los cuatro mejores equipos de Europa.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
República de Tucumán
de 20.00 a 22.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

El tiempo en Tucumán

 
12 °
Muy nublado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cómo será el Estadio Único que se construirá en Banda del Río Salí
Transportes Gómez cerró sin dar aviso a sus trabajadores
Con nueve hijos, trabajó de empleada doméstica y pudo recibirse de abogada
El descuido hot de Guillermina Valdes en el casamiento de Messi y Antonela
Un tres, un cuatro y un cinco: las obsesiones del Decano
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet