EL DECA  19 de abril de 2017
Se agranda ante los grandes
Atlético no pierde ante ninguno de los grandes desde hace cinco años. Con la victoria ante San Lorenzo, el Decano ratificó que es un especialista en este tipo de duelos.

En menos de un mes se cumplirán cinco años desde la última derrota que sufrió Atlético ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino en partidos oficiales. Fue el 12 de mayo de 2012 en el Monumental y en ese partido se apreció lo que no se apreciaría en los siete partidos siguientes que jugaría ante equipos de esas características: la diferencia de categoría. 

Con David Trezeguet, Fernando Cavenaghi, Carlos Sánchez y Alejandro Domínguez a la cabeza, y a pesar de que Atlético arrancó ganando, el equipo de Matías Almeyda en ese entonces dio una lección de fútbol en el José Fierro provocando comentarios que ya no se escucha en las tribunas: "contra estos equipos no se puede hacer nada".

Las diferencias de presupuestos e infraestructura entre Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente y el resto de los equipos -entre ellos Atlético- siguen siendo las mismas pero el Decano se las ingenió para no solo hacer algo contra los grandes sino también, algo importante. 

"Nos gustan esa clase de partidos. En la previa sentíamos que era importante levantarse ante un rival de esa magnitud", reconoció Fernando Zampedri tras el 1-0 a San Lorenzo. Justamente él acompaña esta especialidad del equipo, de manera individual: le marcó a cuatro de los cinco grandes desde que está en Atlético. Solo le falta River.

Zampedri blanquea parte de la mentalidad Decana para enfrentar estos partidos. La teoría se comprueba cuando termina perdiendo partidos ante equipos menos importantes. El desafío será encontrar la motivación en estos duelos, también.

Es que desde ese 2-4 que encajó ante River, Atlético jugó siete partidos contra ese tipo de equipos y no perdió ninguno.

Tres victorias ante Independiente (dos en la B Nacional y otra a finales del año pasado en Primera); un triunfo y un empate ante Boca (a principios y a finales del año pasado); le ganó a Racing (en su regreso a Primera) y el domingo a San Lorenzo.

Con estos cinco triunfos y dos empates, queda claro que Atlético sí puede hacer algo contra los grandes. 

Quizás por eso no le asuste esta fase del torneo en el que debe enfrentarlos seguidos. El domingo se deshizo del “Ciclón”, el sábado irá por Racing y luego debe recibir a River, aunque este cotejo se reprogramaría.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
Día mundial del Policía
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet