Continúa el proceso de recuperación en La Madrid

Tras las lluvias que afectaron al sur de la provincia, La Madrid retoma de a poco su rutina. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por su equipo técnico, visitó la Escuela N° 71 Provincia de Jujuy y la carpintería de un emprendedor de la economía social de la zona.

Durante el recorrido, el funcionario dialogó con maestros y alumnos que se mostraron entusiasmados por retomar sus actividades escolares. Además se hizo entrega de delantales para alumnos de los turnos mañana y tarde del establecimiento.
“Con mucho gusto observamos que paulatinamente los establecimientos educativos retoman sus actividades. Estamos trabajando para que los niños que todavía no pueden hacerlo, regresen pronto a clases”.

lamadrid biblioPor su parte, la directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Viviana Páez destacó el trabajo articulado. “Estamos apoyando a los docentes, directivos y alumnos de las escuelas públicas de La Madrid, que de a poco retoman sus actividades, no solamente desde lo escolar, sino también desde el acompañamiento y contención familiar”.

Silvia Albornoz, docente de la escuela 71, dijo que “a pesar de que faltan algunos alumnos en las aulas, lo importante es haber retomado las clases y las actividades escolares, para continuar educando y cuidando a los chicos”. Por eso, “aprovecho la oportunidad para agradecer al Ministerio de Educación y de Desarrollo Social, que desde un primer momento estuvieron con nosotros, no solo en las escuelas, sino también acompañando y asistiéndonos”.

Yedlin también visitó la carpintería de Los Barraza. “Además de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias, necesitamos que el pueblo pueda retomar sus actividades cotidianas” expresó.

Por su parte, uno de los carpinteros, llamado Mario sostuvo que “de a poquito se van acomodando las cosas”. Además agradeció a Desarrollo Social porque “hoy me entregaron una sierra circular y un taladro, y próximamente maderas para que pueda comenzar a hacer algunos trabajos”. También, indicó que “los vecinos fueron muy solidarios conmigo. Por eso quiero retribuirles fabricando muebles para que puedan estar más cómodos en su vuelta a casa”.

El acompañamiento y asistencia a distintas familias de La Madrid no se detiene. Desde el gobierno se continúa trabajando en el lugar hasta tanto la normalidad del pueblo se restablezca por completo.

Entre la comitiva que acompañó al ministro y a su equipo, estuvieron presentes el delegado comunal de la zona, Dardo Herrera, la legisladora provincial, Sara Assan, autoridades, docentes de la escuela y equipos técnicos del Ministerio de Educación.

GP.

Dejá tu comentario