INTERNACIONALES  20 de abril de 2017
Amnistía Internacional condenó la violencia que vive Venezuela
La entidad internacional expresó su preocupación por la represión que desplegó el gobierno de Nicolás Maduro y lamentó las dos muertes registradas este miércoles.

En medio de los fuertes hechos de violencia que vive por estos días la República Bolivariana de Venezuela, Amnistía Internacional condenó lo que llamó "la ola de violencia y represión durante las manifestaciones", ya que, según señaló la ONG, esos hechos están "sumergiendo al país en una crisis de difícil retorno que amenaza la vida y la seguridad de la población".

Así lo afirmó tras los informes de al menos dos personas muertas y numerosos heridos y detenidos durante las protestas que se desarrollaron hoy.

Las autoridades venezolanas confirmaron que Paola Ramírez, de 23 años, y Carlos Moreno, de 17, fueron asesinados por impactos de bala en las ciudades de Táchira y Caracas respectivamente.

“Las protestas o movilizaciones sociales son manifestaciones del ejercicio de la libertad de expresión y de reunión, todos ellos reconocidos por tratados internacionales de derechos humanos. Es inaceptable que, con sólo salir a la calle, automáticamente un venezolano o venezolana se encuentre en peligro y quede expuesto a la represión descontrolada de las fuerzas de seguridad. El derecho a la libertad de expresión, no es un derecho más, sino el más importante de toda la estructura democrática”, expresó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

En ese marco, Amnistía Internacional exhortó a las autoridades venezolanas a "garantizar el derecho a la libertad de expresión y opinión de su población y, de manera urgente, investigar todas las denuncias de abusos a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones".

Asimismo, la entidad mundial se expresó sobre el denominado "Plan Zamora”, lanzado por el gobierno de Nicolás Maduro para desplegar a las fuerzas policiales y militares conjuntamente con civiles para “preservar el orden interno”.

En ese sentido, Amnistía dijo que le "preocupa el llamado a los civiles a usar la fuerza para la que no están legitimados a través de este plan. La convocatoria es especialmente alarmante dadas las reiteradas denuncias de abusos por parte de grupos civiles armados".

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet