POLITICA   20 de abril de 2017
"Tucumán fue una de las primeras provincias en cerrar con todos los sectores"
Lo destacó el ministro de Gobierno, Regino Amado, tras cerrar anoche el último acuerdo salarial con las fuerzas de seguridad. El funcionario adelantó que la próxima semana ingresarán 180 agentes más a las fuerzas policiales y 145 al Servicio Penitenciario. Inauguración del nuevo pabellón.

El Gobierno provincial culminó en la noche del miércoles acuerdos salariales con los diferentes gremios que representan a los empleados estatales, al sellar un entendimiento con representantes de la Policía y el Servicio Penitenciario. Al mediodía ya se habían firmado los convenios correspondientes con los gremios Sumar (Sindicato Único de Médicos Argentinos) y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) de salud.

En todos los casos las partes llegaron a un arreglo del 23% de aumento salarial más otros ítems, según el sistema que corresponde.

"Nosotros en el día de ayer hemos completado con el área de salud y con las fuerzas de seguridad en horas de la tarde los acuerdos salariales de la provincia que rondan el 23 por ciento en los sueldos básicos y que son diferentes entre cada uno de los escalafones, por eso hay sumas fijas que varían según de acuerdo a los sueldos básicos que tenga cada repartición", explicó el minsitro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado.

Para el funcionario, "lo importante es que aseguramos la paz social, la tranquilidad de los trabajadores del Estado provincial con una recomposición salarial, ya que sus salarios se han deteriorado por los incrementos que hubo por algunas políticas no adecuadas que no favorecen al sector trabajador", señaló. 

Amado destacó que "desde la provincia, con la instrucción que recibimos del gobernador Manzur que fue otorgar lo máximo, logramos uno de los acuerdos más importantes en el país, y fuimos una de las primeras en cerrar con todos los sectores en la provincia de Tucumán", remarcó. 

El ministro anticipó que en el caso de las fuerzas de seguridad se tuvo en cuenta que "tanto en la policía provincial como en el sistema penitenciario que se viene la etapa de retiro, después vendrán los ascensos y las incorporaciones, por lo que el gobernador va a firmar el decreto esta semana y la próxima ya estarán a disposición 180 agentes más para las fuerzas policiales y 145 para el servicio penitenciario para atender la nueva unidad carcelaria que se va a inaugurar hoy en el penal de Villa Urquiza que tiene capacidad para 200 condenados o procesados", detalló.

G.I




Audio:

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Deportivo 12
de 19.00 a 20.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet