SALUD  20 de abril de 2017
Aceite de cannabis:
Lo aseguró Daniela Armendia, integrante de la Comunidad Cannábica de Tucumán, que contó la historia de su hijo Santiago de 9 años, quien gracias al aceite de cannabis se curó de epilepsia. La ley que habilita el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados fue promulgada este miércoles.


Tras la promulgación de la ley que habilita el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados y deja en manos del Estado el monopolio del cultivo y la elaboración del producto que se utilice para los tratamientos, Daniela Armendia, integrante de la  la Comunidad Cannábica de Tucumán, contó la historia de su hijo Santiago de 9 años, quien gracias al aceite de cannabis se curó de epilepsia.

El nene padecía el síndrome de Landau Kleffner. Se trata de una afasia epiléptica con desorden convulsivo, un síndrome neurológico infantil caracterizado por un desarrollo repentino o gradual de la incapacidad de entender o expresar el lenguaje.

"Mi hijo a los dos años y medio se enfermó de epilepsia que es un síndrome que se llama Landau Kleffner. Él perdío el lenguaje, no tenía control de esfínteres, no crecía, no se alimentaba, fue gradual", relató Daniela a LV12.   

Ante estos cambios que eran cada vez más notorios en la conduta del niño, comentó que decidieron buscar ayuda profesional. Primero lo llevaron a una psicóloga, luego a la fonoaudióloga, al otorrinolaringólogo y por último lo derivaron al Neurólogo que fue quien le diagnosticó Landau Kleffner. 

Consultada sobre cuándo comenzó con el tratamiento del aceite de cannabis, relató que "él empezó a tomar hace ya dos años. Primero comencé a investigar a través de internet a partir de la historia de Charlotte Figi, una niña estadounidense que fue la primera en usar cannabis para sus ataques epilépticos. Acá en la Argentina todavía cero cannabis, entonces yo decidí conseguir una planta para ver si lo podía preparar, pero al no conocer de esto me era imposible conseguirlo. Un día dejé todo en las manos de Dios, si él decía que yo le tenía que dar esa medicación a mi hijo me iban a buscar con la medicación hecha . Al tercer día me llaman de la Comunidad Cannábica de Córdoba diciéndome que tenían el aceite para mi hijo. Cuando me llegó el aceite comencé a darle. Mi hijo tomaba seis pastillas por día. Yo le suspendí dos y comencé con el aceite, cinco gotitas debajo de la lengua antes de ir a dormir”, precisó Daniela. 

A partir del uso del cannabis, contó que Santiago comenzó a ser "otro niño. Estaba tranquilo, comía bien, todo lo que él no hacía se comenzaba a notar y de ahí comenzamos a ver los cambios a tal punto de que él comienza a hablar nuevamente, de haber perdido totalmente el habla. El día más feliz de mi vida fue aquel en el que me volvió a decir mamá y de ahí empezamos a ver todos los cambios", detalló. 

Siguiendo con la exposición, Daniela recordó que al año siguiente volvió al Garraham, "pero mi hijo ya era otra persona. Ese día el médico entró y me dijo tu hijo está sano, no tiene epilepsia, está curado, es un niño normal y me preguntó con qué medicación está y yo le dije que hace meses está solamente con el aceite de marihuana". 

La mamá de Santiago remarcó que "esta medicación está dando resultados y el prejuicio se está yendo. Nosotros estamos trabajando y no nos queda otra que movernos en lo ilegal hasta ahora, pero yo creo que el prejuicio cuando uno pasa la necesidad se deja de lado", sostiene. 

En este sentido, señaló que recibió "muchos cuestionamientos de la gente que estaba alrededor mío, pero también esa gente comprobó los cambios que se produjeron en Santiago".

Cada semana, son más las familias que buscan a Daniela para pedirle asesoramiento. En Concepción (Ernesto Padilla 261) habilitaron un espacio para dar información a los interesados y contactarlos con una organización cordobesa que provee este remedio casero. 

"Tengo mi facebook personal, pero atendemos a la gente en la casa de mi mamá los jueves y viernes. Mi teléfono es  03865-15699924", indicó la mamá de Santiago.

La ley que habilita el uso medicinal de la planta de cannabis crea el régimen que impulsa la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta y sus derivados, pero deja a cargo del Estado el cultivo y la producción.

Contempla también la autorización para que tanto el Conicet y el INTA puedan cultivar cannabis para la investigación médica y/o científica, además de impulsar la producción a través de laboratorios públicos.

Además, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) "permitirá la importación de aceite de cannabis y sus derivados, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente", provisión que será "gratuita" para quienes se encuentren incorporados a esa iniciativa.

La ley fue impulsada por diferentes organizaciones que defienden la utilización del cannabis para el tratamiento de diferentes patologías sobre las que, aseguran, genera un mejor efecto que los medicamentos tradicionales.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Duendes de la Noche
de 01.00 a 06.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet