La AFA echó a las personas que habían llegado con Marcelo Tinelli

Cuatro trabajadores de prensa fueron notificados de sus despedidos, poco después de la renuncia del conductor. Habían sido elegidos por él para renovar y modernizar el área de comunicación

La Asociación del Fútbol Argentino despidió ayer a tres periodistas que trabajaban en el área de comunicación del organismo. Había un factor común que los agrupaba: llegaron de la mano de Marcelo Tinelli.

En septiembre de 2014 el conductor y empresario desembarcó formalmente en AFA cuando fue nombrado por el entonces presidente Luis Segura como secretario de Prensa y Comunicación. Su objetivo primordial era la renovación de un área que prácticamente no tenía actividad.

"El concepto general, para resumir la idea, es hacer una agencia de noticias AFA. Es decir, que la AFA, a través de todas sus vías de comunicación, genere su propio material informativo", explicaba el propio Tinelli al asumir el cargo.

Para ello convocó a cuatro periodistas con comprobada experiencia: Diego Santonovich, Mariano Almada y Pablo Cavallero, todos quienes ayer recibieron la notificación de su despido.

Es llamativo que las personas que dejaron de pertenecer a la AFA fueran las que habían venido de la mano de quien hasta el lunes, día en que presentó su renuncia, se desempeñaba en el cargo de Director de Selecciones Nacionales.

"Tinelli quiso cambiar la AFA y no pudo", dijo el martes Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y amigo del empresario, que al comunicar su salida del organismo del fútbol argentino argumentó razones de salud. El despido de sus hombres abre el juego para analizar cuánto le interesaba y/o valoraba su presencia.

Dejá tu comentario