LOCALES  20 de abril de 2017
Cooperativistas de Lules podrán capacitarse en un nuevo taller
Se trata del espacio creado para que los integrantes del programa nacional Argentina Trabaja, nucleados en Lules, puedan recibir cursos de capacitación en oficios. El objetivo es formar a las personas para que puedan insertarse al mercado laboral.

El Polo Productivo de la ciudad del este cuenta con capacidad para recibir en diferentes turnos a 800 personas, que se capacitarán en herrería, fabricación de bloques de cemento e instalaciones eléctricas.

"Nos esforzamos para que todos los tucumanos puedan tener un trabajo, que cada uno lleve a su casa el pan", sostuvo el gobernador, Juan Manzur, luego de habilitar el predio junto con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el intendente de Lules, Carlos Galia; y los cooperativistas.

Manzur destacó que los talleres, que ya suman un total de 10 abiertos en lo que va del año, “son los ámbitos propicios para que mucha para gente se capacite”. Explicó que los alumnos del Polo Productivo recibirán acreditaciones correspondientes a la capacitación que reciban y que está previsto conformar una bolsa de empleo con los graduados en oficios.

Los polos productivos implican una vía de acceso al mercado laboral e incluso la constitución de cooperativas de trabajo de bienes y servicios. En ese sentido, Yedlin destacó que la modalidad del Argentina Trabaja “permite que personas en situación de vulnerabilidad se capaciten, estén contenidas, accedan a una obra social y cuenten con un ingreso propio”.

Una oportunidad para independizarse

Mirta Figueroa, integrante del programa Argentina Trabaja, afirmó que el acceso al empleo y a un salario le permitió convertirse en el pilar de su familia: "me siento realizada porque con mi trabajo ahora soy independiente y puedo ayudar a mis hijos y nietos". 

"Esto es lo mejor que puede suceder en estos momentos difíciles, en los que la gente busca tanto trabajo; es darle la oportunidad a cientos de luleños de que desarrollen por sus propios medios algún sustento para ellos y para su familia", dijo por su parte, el intendente Galia.

¿Cómo funcionará el Polo de Lules?

El subsecretario de Programas Sociales, Francisco Navarro, describió el funcionamiento y los objetivos del taller productivo: “los cursos incluyen a hombres y mujeres. Buscamos que la gente vaya evolucionando, de lo teórico a lo práctico; tenemos gente que ya tiene alguna formación, entonces la fortalecemos mientras otros compañeros van adquiriendo nuevos conocimientos”.

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Deportivo 12
de 19.00 a 20.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet