LOCALES  20 de abril de 2017
Cooperativistas de Lules podrán capacitarse en un nuevo taller
Se trata del espacio creado para que los integrantes del programa nacional Argentina Trabaja, nucleados en Lules, puedan recibir cursos de capacitación en oficios. El objetivo es formar a las personas para que puedan insertarse al mercado laboral.

El Polo Productivo de la ciudad del este cuenta con capacidad para recibir en diferentes turnos a 800 personas, que se capacitarán en herrería, fabricación de bloques de cemento e instalaciones eléctricas.

"Nos esforzamos para que todos los tucumanos puedan tener un trabajo, que cada uno lleve a su casa el pan", sostuvo el gobernador, Juan Manzur, luego de habilitar el predio junto con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el intendente de Lules, Carlos Galia; y los cooperativistas.

Manzur destacó que los talleres, que ya suman un total de 10 abiertos en lo que va del año, “son los ámbitos propicios para que mucha para gente se capacite”. Explicó que los alumnos del Polo Productivo recibirán acreditaciones correspondientes a la capacitación que reciban y que está previsto conformar una bolsa de empleo con los graduados en oficios.

Los polos productivos implican una vía de acceso al mercado laboral e incluso la constitución de cooperativas de trabajo de bienes y servicios. En ese sentido, Yedlin destacó que la modalidad del Argentina Trabaja “permite que personas en situación de vulnerabilidad se capaciten, estén contenidas, accedan a una obra social y cuenten con un ingreso propio”.

Una oportunidad para independizarse

Mirta Figueroa, integrante del programa Argentina Trabaja, afirmó que el acceso al empleo y a un salario le permitió convertirse en el pilar de su familia: "me siento realizada porque con mi trabajo ahora soy independiente y puedo ayudar a mis hijos y nietos". 

"Esto es lo mejor que puede suceder en estos momentos difíciles, en los que la gente busca tanto trabajo; es darle la oportunidad a cientos de luleños de que desarrollen por sus propios medios algún sustento para ellos y para su familia", dijo por su parte, el intendente Galia.

¿Cómo funcionará el Polo de Lules?

El subsecretario de Programas Sociales, Francisco Navarro, describió el funcionamiento y los objetivos del taller productivo: “los cursos incluyen a hombres y mujeres. Buscamos que la gente vaya evolucionando, de lo teórico a lo práctico; tenemos gente que ya tiene alguna formación, entonces la fortalecemos mientras otros compañeros van adquiriendo nuevos conocimientos”.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
 

El tiempo en Tucumán

 
21 °
Cubierto
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cómo será el Estadio Único que se construirá en Banda del Río Salí
Transportes Gómez cerró sin dar aviso a sus trabajadores
Con nueve hijos, trabajó de empleada doméstica y pudo recibirse de abogada
El descuido hot de Guillermina Valdes en el casamiento de Messi y Antonela
Un tres, un cuatro y un cinco: las obsesiones del Decano
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet