NACIONALES |

Interrumpen el tránsito en el Paso San Francisco

También fueron cerrados el paso de Jama, en Jujuy, y el paso integrado SICO, en Salta.

Debido a las copiosas nevadas registradas en alta montaña en los últimos días, el tránsito a Chile por los pasos San Francisco (en Catamarca), Jama (en Jujuy) y SICO (en Salta) se encuentran interrumpidos hasta nuevo aviso. En el caso del camino local, las tormentas de nieve afectaron más que nada el lado chileno, donde un extenso tramo de la carretera aún no fue pavimentada.
 
Desde la oficina de Coordinación de Pasos Fronterizos de Chile, ubicada en la ciudad de Copiapó, señalaron que el tránsito por el paso fue interrumpido de manera preventiva por las intensas nevadas que desde el domingo se registran en toda la zona, particularmente en el límite internacional con Argentina, donde se forman peligrosas capas de hielo sobre el camino.

Por otra parte, consideraron que el pronóstico del tiempo para lo que queda de la semana "es alentador", y adelantaron que las temperaturas podrían ir en ascenso llegándose a registrar máximas cercanas a los 30 grados.

Sin embargo, destacaron que las temperaturas mínimas se mantendrían entre los 15 y 10 grados, "porque el aire se enfría mucho en la noche".

En cuanto a las precipitaciones señalaron que en Tinogasta cayeron entre 4 y 5mm, en Capital entre 2 y 3mm y que en el este provincial llovió 12mm, afectando principalmente al departamento Santa Rosa, donde hasta ayer continuaban cortadas las rutas N°21 y N°27 por la crecida de los ríos. 

GP.

Dejá tu comentario