POLICIALES  21 de abril de 2017
Detalles del operativo en el que se decomisó mercadería por un monto de $ 50 millones
Los efectivos realizaban un control vehicular en la nueva traza de la ruta 38 a la altura de Acheral cuando pararon a dos camioneros y secuestraron ropa, frazadas y calzados. El titular de la Digedrop, Jorge Nacusse, confirmó la aprehensión de cuatro personas, un jujeño y tres tucumanos.

Personal policial que presta servicio en la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) secuestró este jueves prendas de vestir, acolchados, frazadas y calzados por un valor que rondaría los 50 millones de pesos, sin que los dos hombres que trasladaban el cargamento pudieran justificar con la documentación de compra.

Pasadas las 15.45, los efectivos realizaban un control vehicular en la nueva traza de la ruta 38 a la altura de Acheral cuando pararon a dos camioneros.

secuestro ropa 1Al revisar los acoplados se encontraron con alrededor de 500 bultos, pero los responsables adujeron no tener ningún comprobante de pago que los catalogara de “dueños” de la mercadería.

El titular de la Digedrop, Jorge Nacusse, dio detalles del procedimimiento por el cual se procedió al secuestro de la mercadería encuadrándose en la Ley 22415 del Código Aduanero. 

"En circunstancias que se realizaba control de ruta sobre la nueva traza de la ruta 38 fue que arribaron en el control dos camiones, los cuales estaban cargados con mercadería de origen extranjero sin contar con la documentación que acredite su permanencia en plaza, razón por la cual se procedió al secuestro por la ley 22415 que es del Código Aduanero", confirmó Nacusse. 

Tras el decomiso, "llegaron dos personas que manifestaron ser los propietarios de la carga, de los cuales uno ofreció 300 mil pesos y el otro 200 mil pesos al personal policial para dejar pasar los dos camiones, asi que fueron aprehendidos por cohecho", agregó el comisario. 

En cuuanto a los elememntos secuestrados, comentó que "es muchísima mercadería, ropa de todo tipo", añadió, al tiempo que informó que "hasta el momento estamos revisando los bultos porque es muchísima cantidad de mercadería. Hasta ahora solo se ha encontrado ropa únicamente", reiteró. 

Por el operativo, Nacusse indicó que "tenemos cuatro personas involucradas, los dos choferes y las dos personas por el cohecho que están demoradas a disposición del Juzgado Federal Nº2 a cargo del Dr. Fernando Poviña y en forma conjunta con la Dirección General de Aduana". 

Por último, agregó, que "uno de los demorados es de origen jujeño y las otros tres son de Monteros, todos mayores de edad".  

Según datos que brindaron los investigadores, los detenidos se dirigían a la provincia de Buenos Aires y los elementos habrían sido adquiridos fuera del país.

secuestro ropa detenidos

G.I




Audio:

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Deportivo 12
de 19.00 a 20.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet