POLICIALES  21 de abril de 2017
Detalles del operativo en el que se decomisó mercadería por un monto de $ 50 millones
Los efectivos realizaban un control vehicular en la nueva traza de la ruta 38 a la altura de Acheral cuando pararon a dos camioneros y secuestraron ropa, frazadas y calzados. El titular de la Digedrop, Jorge Nacusse, confirmó la aprehensión de cuatro personas, un jujeño y tres tucumanos.

Personal policial que presta servicio en la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) secuestró este jueves prendas de vestir, acolchados, frazadas y calzados por un valor que rondaría los 50 millones de pesos, sin que los dos hombres que trasladaban el cargamento pudieran justificar con la documentación de compra.

Pasadas las 15.45, los efectivos realizaban un control vehicular en la nueva traza de la ruta 38 a la altura de Acheral cuando pararon a dos camioneros.

secuestro ropa 1Al revisar los acoplados se encontraron con alrededor de 500 bultos, pero los responsables adujeron no tener ningún comprobante de pago que los catalogara de “dueños” de la mercadería.

El titular de la Digedrop, Jorge Nacusse, dio detalles del procedimimiento por el cual se procedió al secuestro de la mercadería encuadrándose en la Ley 22415 del Código Aduanero. 

"En circunstancias que se realizaba control de ruta sobre la nueva traza de la ruta 38 fue que arribaron en el control dos camiones, los cuales estaban cargados con mercadería de origen extranjero sin contar con la documentación que acredite su permanencia en plaza, razón por la cual se procedió al secuestro por la ley 22415 que es del Código Aduanero", confirmó Nacusse. 

Tras el decomiso, "llegaron dos personas que manifestaron ser los propietarios de la carga, de los cuales uno ofreció 300 mil pesos y el otro 200 mil pesos al personal policial para dejar pasar los dos camiones, asi que fueron aprehendidos por cohecho", agregó el comisario. 

En cuuanto a los elememntos secuestrados, comentó que "es muchísima mercadería, ropa de todo tipo", añadió, al tiempo que informó que "hasta el momento estamos revisando los bultos porque es muchísima cantidad de mercadería. Hasta ahora solo se ha encontrado ropa únicamente", reiteró. 

Por el operativo, Nacusse indicó que "tenemos cuatro personas involucradas, los dos choferes y las dos personas por el cohecho que están demoradas a disposición del Juzgado Federal Nº2 a cargo del Dr. Fernando Poviña y en forma conjunta con la Dirección General de Aduana". 

Por último, agregó, que "uno de los demorados es de origen jujeño y las otros tres son de Monteros, todos mayores de edad".  

Según datos que brindaron los investigadores, los detenidos se dirigían a la provincia de Buenos Aires y los elementos habrían sido adquiridos fuera del país.

secuestro ropa detenidos

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
29
Huracán
28
Estudiantes La Plata
27
Racing Club
26
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet