INTERNACIONALES |

El atacante de París era un "soldado" del ISIS

Abu Yusuf al-Beljiki era investigado por sus mensajes contra las fuerzas de seguridad de Francia.

Desde que el Estado Islámico irrumpió en el mundo con sus ataques aislados en diferentes países, Francia se volvió un objetivo esencial para sus planes terroristas. A través de varios atacantes nacidos en su territorio pero criados con la ideología extremista, se produjeron brutales explosiones y atentados. Anoche, París volvió a sufrir la violencia en sus calles. En el medio de la avenida de Los Campos Eliseos un hombre asesinó a un policía. El que lo provocó fue otro lobo solitario.

Karim Cheufri, de 39 años, también era conocido como Abu Yusuf al-Beljiki, apodado el belga, pero nacido en Francia en 1977. Según los medios franceses usó un arma automática para producir los disparos. No está muy claro aún la manera en la que sucedió el tiroteo, más allá de las primeras imágenes que trascendieron del momento previo a los disparos.

El presunto autor del ataque fue el blanco de una investigación previa sobre terrorismo por su supuesta intención de matar a los oficiales de policía, de acuerdo a varios medios de Francia. Los oficiales allanaron la casa donde vivía el hombre en Seine-et-Marne en búsqueda de pruebas. Está comprobado que actuó en solitario, según dijeron los testigos del ataque.

Cheufri se detuvo con su auto junto a la patrulla policial. Bajó del coche, sacó su arma, y le disparó a los agentes que estaban allí. Luego intentó huir, corrió unos metros, pero fue baleado por otros agentes que circulaban por la avenida de los Campos Eliseos.

Tras el incidente, el presidente francés, François Hollande, aseguró que el ataque en Campos Elíseos fue de "carácter terrorista" y advirtió que se tomarán medidas de extrema vigilancia. Adelantó también que mañana se reunirá con su Consejo de Defensa para discutir otras posibles medidas para la víspera electoral.

G.I

Dejá tu comentario