INTERNACIONALES |

Cómo fue el ataque de ISIS en París

El Estado Islámico se hizo cargo del tiroteo en Francia en el que murió un policía.

Un par de horas después de que se conozca que Francia volvió a sufrir un ataque terrorista, empezó a circular a través de las redes sociales un video que registró pocos segundos del momento en el que un hombre disparó en la calle y mató a un policía.

De acuerdo a la información que dio el gobierno de Francia, el atacante se llama Abu Yussef y es un "soldado" del Estado Islámico. Desde hacía días que lo estaban investigando porque habría tenido cierto tipo de actividad sospechosa en sus redes.

Minutos después de que se produjo el atentado, el Estado Islámico envió un mensaje mediante su agencia de noticias, Amaq, donde ratificó que fueron los autores de los ataques en Los Campos Elíseos de París, la avenida más importante de la capital de Francia.

Los terroristas veneraron a Abu Yusuf al-Beljiki, el presunto responsable del ataque. La Fiscalía Nacional abrió una investigación por cargos de terrorismo y la alcalde de París, Anne Hidalgo, el fiscal de la República, Francois Molins, y el jefe de la Policía, Michel Delpuech, concurrieron al lugar del tiroteo.

G.I

Dejá tu comentario