Docentes universitarios inician un nuevo paro por 48 horas

Será hoy viernes 21 y el lunes 24. Los docentes reclaman un incremento salarial del 35%, $15.000 para el cargo testigo y plena vigencia de Convenio Colectivo de Trabajo.


El secretario General de Adiunt, Ariel Osatinsky, confirmó el inicio del paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para hoy viernes 21 y lunes 24. 

El dirigente comentó que los docentes reclaman un incremento salarial del 35%, $15.000 para el cargo testigo y plena vigencia de Convenio Colectivo de Trabajo. 

"Nosotros venimos reclamando un 35 por ciento de aumento desde comienzo de año. Las autoridades universitarias y el gobierno nacional siguen ofreciendo cifras indignas, por eso el plan de lucha tiene continuidad. Es un plan de lucha que está en plena construcción y desarrollo", señaló el dirigente. 

En cuanto a la medida de fuerza comentó que "hoy, a partir de las 9, tenemos una asamblea general en la facultad de Artes, donde vamos a fijar un mandato para el plenario de la Conadu Histórica que será el martes 25 en el que se definirá las características del plan de lucha para las semanas siguientes". 

Respecto a los exámenes, dejío en claro que "hoy y el lunes no hay mesas en ningún lado en la UNT y las mesas que hubo anteriormente se tomaron y las que no se tomaron se fijaron una nueva fecha". 

G.I

Dejá tu comentario