"Nosotros seguimos recomponiendo la situación, mientras Nación sigue evaluando"

Lo dijo el ministro del Interior, Miguel Acevedo, en referencia a la ayuda que solicitó la Provincia para asistir a los pueblos damnificados por el temporal y a la respuesta que recibió por parte del Gobierno Nacional. El funcionario dio detalles de la situación en el sur de la provincia.


El ministro del Interior, Miguel Acevedo, se refirió al pedido de asistencia de $ 600 millones que le hizo la provincia a la Nación para costear la primera etapa de reconstrucción de los pueblos afectados por el temporal, a lo que el gobierno de Mauricio Macri objetó que no hay respuestas porque no hay un proyecto serio que justifique este pedido. 

"Nosotros a Nación ya le dijimos que lo que necesitamos para los caminos no hacen falta proyectos, sino que hacen falta verlos en el estado que quedaron. Los proyectos que se puede decir que hacen falta son proyectos de prevención de inundaciones, que en este caso cabe destacar que por más que se hubiesen hecho alguna de las obras que se están diciendo ahora hubiese atenuado, pero no conteniendo el desastre. Si se quiere hacer algo en serio hay que tomar toda la provincia, tienen que intervenir distintos estamentos del gobierno, de la UNT, etc", sostuvo. 

Según el funcionario, "nosotros lo que pedimos son dos cosas puntuales, nos atendió el ministro de Economía, se le entrgó una carpeta con el detalle de lo que queríamos hacer y nosotros seguimos esperando y vamos a seguir dialogando", indicó. 

Asimismo, agregó que "ayer estuvo un equipo técnico visitando La Cocha y Graneros, que quedó en hacer un relevamiento".

"Nosotros desde el primer día y hasta ahora con lo que tenemos seguimos tratando de estar, de asistir y recomponer la situación, mientras Nación sigue evaluando, esperemos que evalúe lo más rápido posible", manifestó Acevedo.     

El ministro hizo referencia a la situación actual de los pueblos afectados por las inundaciones. En este sentido, confirmó que "ya no tenemos evacuados. Estamos en la tarea de limpieza, en Lamadrid en todas las casas ya se produjo la limpieza interior, la reconexión de la luz. Lo que queda es tratar de sacar todo el barro que quedó en los alrededores de las casas y en las calles con una dimensión alta, pero el inconveniente que tuvimos es que la llovizna de estos últimos días imposibilitaba el trabajo de las máquinas, asi que es lo que próximo que se viene para tratar de restaurar los caminos", comentó. 

En El Sacrificio, indicó que "tenemos 150 km de red terciaria que ha quedado muy deteriorada, se está trabajando, vamos recuperando alrededor de 20 o 30 km y estamos tratando de ver la reubicación de cinco familias que hoy por hoy están en casas de familiares y otras en alquiler otras".

G.I

Dejá tu comentario