La Caja Popular ya otorgó los créditos al 80% de las familias damnificadas por el temporal

Lo confirmó el interventor de la institución, Armando Cortalezzi, quien estimó que la próxima semana estarían culminando con la entrega de los préstamos para los afectados del sur de la provincia. La entidad crediticia otorga créditos de hasta $ 25.000 a pagarse en un plan de hasta 30 cuotas, además de un plazo de gracia de seis meses.


El interventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Armando Cortalezzi, confirmó que la institución continúa otorgando los créditos que anunció la provincia para los damnificados por el temporal.

Cortalezzi dijo que estos préstamos beneficiarán a familias que fueron relevadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

"El Ministerio de Desarrollo Social hace el relevamiento, la Caja Popular solamente recibe el listado y otorga los créditos a las personas que están en el listado", explicó. 

En este sentido, agregó que "la semana pasada recibimos un listado de casi mil familias, mil damnificados, a los cuales le empezamos a pagar el día lunes, o sea que el lunes empezamos a otorgar los créditos y al día de ayer vamos otorgando 551 créditos y estimo que para el día de hoy vamos a llegar a los 750. Vamos a continuar la semana que viene, pero para el día de hoy vamos a cubrir más del 80 por ciento del listado 
que la Caja Popular posee", señaló. 

El funcionario informó que los beneficiarios deben acercarse para acceder a los préstamos a "la sucursal Graneros porque hemos tratado de otorgarlos lo más cerca de sus hogares. En teoría, Desarrollo de la provincia ya les avisó quienes son los beneficiarios del crédito" 

La institución otorga créditos de hasta $ 25.000 para los vecinos del sur de la Provincia afectados por las inundaciones. El préstamo podrá pagarse a través de un plan de hasta 30 cuotas sin interés y gastos administrativos, además de un plazo de gracia de seis meses.

"El préstamso es hasta 25 mil pesos, a pagarse hasta 30 meses, pero hay 6 meses de gracia que no corren, entonces es hasta 36 meses", aclaró. 

Por último, destacó que "la Provincia destinó 25 millones de pesos por orden del gobernador" para asistir a los afectados por el temporal. 

G.I

Dejá tu comentario