LOCALES  21 de abril de 2017
Dictarán un posgrado enfocado en el tratamiento de las adicciones
La Diplomatura iniciará sus clases el próximo 28 de abril en la sede centro de la universidad de San Pablo T, en San Martín 476. Se dictará viernes y sábados cada 15 días y está destinada a profesionales del área de la salud (médicos, bioquímicos, psicólogos), trabajadores sociales, abogados, periodistas, etc.

 

El consumo de drogas en Tucumán, según los últimos informes oficiales, ha crecido sobre todo en los barrios más vulnerables de nuestra provincia, Preocupados por esta situación desde la Universidad de San Pablo-T se ha propuesto un curso de postgrado, denominado “Diplomatura en Consumos Problemáticos” para realiza un abordaje integral del tratamiento de las adicciones, incorporando los nuevos paradigmas sobre el abordaje comunitario e interdisciplinario de esta problemática social.

“El consumo de drogas y otras adicciones es una de las problemáticas sociales más grave que enfrentamos como sociedad y que al estar en constante transformación en lo que concierne a la oferta de sustancias y los perfiles de los consumidores, es fundamental poder brindar herramientas necesarias y actuales a los profesionales para poder abordarla”, aseguró Lucas Haurigot Posse, responsable académico de la Diplomatura.

El Postgrado tiene una fuerte orientación en el abordaje comunitario, ya que los profesionales a cargo de este postgrado consideran que el principal escenario para trabajar desde lo preventivo y asistencial es la comunidad, el barrio. Está auspiciada por el Colegio de Psicólogos y la Legislatura de Tucumán.

La Diplomatura iniciará sus clases el próximo 28 de abril en la sede centro de la universidad de San Pablo T,  en San Martín 476. Se dictará viernes y sábados cada 15 días y está destinada a profesionales del área de la salud (médicos, bioquímicos, psicólogos), trabajadores sociales, abogados, periodistas, etc.

Por informes e inscripciones concurrir a 24 de septiembre 476 de 9 a 13 Hs. y de 16 a 21 Hs.​ 

G.I



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

Primera Division

 

 

Nacional B

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
"Nuestro comité ya tiene la alerta amarilla"
Enteráte cuáles serán los servicios afectados por el paro del 6 de abril
"No bajen los brazos porque nosotros nunca lo hicimos"
"Las máquinas casi no pueden entrar en los lugares afectados"
Camioneros adhiere al paro de la CGT y prevé un alto acatamiento
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet