LOCALES  21 de abril de 2017
La Provincia coordina el acondicionamiento de viviendas en el sur
Electrodomésticos, cocinas, muebles, ropa de blanco, artículos de limpieza y bazar y kits con elementos de primera necesidad comenzaron a acopiarse en el espacio del que dispone el ministerio de Desarrollo Social en calle Lavalle al 2300. El gobernador Manzur visitó el lugar.

El gobernador Juan Manzur visitó en la mañana de hoy el depósito del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se hará la distribución de diferentes artículos para que los vecinos del sur de la provincia puedan rearmar sus hogares.

Electrodomésticos, cocinas, muebles, ropa de blanco, artículos de limpieza y bazar y kits con elementos de primera necesidad comenzaron a acopiarse en el espacio del que dispone el ministerio en calle Lavalle al 2300. Luego, personal del área se encargará de entregar, según una nómina realizada en los sectores que se inundaron, los objetos a cada familia afectada.

Deposito-Desarrollo-Social-1-LS

“Nos habíamos comprometido con la gente a ayudarla, a estar a su lado. Desde este lugar se están distribuyendo los elementos. En base al relevamiento que hicimos estamos restituyendo lo que se ha perdido para que las familias vuelvan a sus hogares”, sostuvo el primer mandatario provincial.

Explicó que personal de diferentes dependencias del Estado realizan análisis sobre la estructura de las casas, además de ayudar en tareas de limpieza y desinfección. “Agradecemos a los trabajadores del Gobierno de la provincia que estuvieron aquí desde el primer día”, fue el reconocimiento de Manzur a los empleados que trabajaron de forma ininterrumpida para que las familias pudieran regresar, de forma progresiva, a sus viviendas.

“Asumimos el compromiso de no dejarlos solos, eso hicimos y los vamos a seguir ayudando. Todos tenemos algo que hacer para ayudar a estas familias”, dijo Manzur.

La asistencia a las localidades que padecieron los efectos del agua se realizó en diferentes etapas, con el fin de ir cubriendo todas las necesidades de la gente y de devolver a los pueblos su rutina normal. “Estamos desde el primer día cuidando y asistiendo a la gente; al principio con elementos para la protección y el cuidado en los centros de evacuados para que tuvieran donde dormir y comer, que estén secos y abrigados. Ahora, a medida que van volviendo a sus casas, nos encargamos de que puedan recuperar su rutina, tener de donde cuidar y cocinar sus alimentos, donde dormir”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Manzur-vecinos-LS

El gobierno, además, estableció un puente entre las familias y diferentes organismos públicos y privados para que los pequeños comercios puedan volver a funcionar: “los vinculamos con droguerías, a las panaderías con los centros de panaderos, porque más allá de la rutina de la familia es necesario restituir la del pueblo”. En ese sentido, detalló que las escuelas ya comenzaron a funcionar, al igual que el hospital.

Pedidos al Ejecutivo nacional

“Hemos presentado todos los requerimientos a Nación y dado justificaciones de la necesidad de esa inversión de $600 millones; aún estamos esperando la respuesta pero somos optimistas y esperamos que sea positiva”, expresó Manzur.

Reparar los caminos por los que circula la producción tucumana es otra de las necesidades urgentes para la Provincia, explicó Yedlin: “para eso necesitamos de la ayuda financiera de la Nación. Entiendo que está analizando y planificando para poder darnos una mano. Hoy estamos aquí los trabajadores, los vecinos, los municipios y las donaciones de la gente; somos los tucumanos ayudando a los tucumanos. Esperamos que el Gobierno Nacional nos ayude porque los tucumanos somos parte de esta Nación y esperamos que los beneficios también lleguen”.

Créditos para familias afectadas

El interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, informó que la entidad ya comenzó a otorgar préstamos a las familias afectadas: “iniciamos el lunes en la sucursal de Graneros, con $25 millones que mandó el Poder Ejecutivo Provincial”. Precisó que a la fecha ya se pagaron 551 y que durante las últimas semanas de abril se estima dar cobertura a 800 familias más. “El listado que tiene la Caja Popular surge del relevamiento que hizo Desarrollo Social de la Provincia. Son aproximadamente 971 beneficiarios”, dijo Cortalezzi.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Central Informativa
de 13.00 a 13.30
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Encuentra a pitón gigante bajo su casa y descubre la increíble cena del reptil
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
San Martín de San Juan
14
10º Godoy Cruz de Mendoza
14
11º Argentinos Juniors
13
12º Atlético Tucumán
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet