NACIONALES |

A un año de la denuncia sobre abuso sexual que sacudió al rock

La joven que denunció al músico que la violó deja en claro que la pelea continúa. Él está libre y sus víctimas buscan justicia.

Se cumple un año de la viralización del video que derivó en la detención del líder de la banda El Otro Yo, Cristián Aldana, y el procesamiento del ex Bersuit, Gustavo Cordera.

La mujer que inició un episodio que cambió el relato sobre la historia del rock argentino fue Mailén Frías, quien en 2016 denunció al cantante del grupo La ola que quería ser chau, Miguel del Popolo, por violación.

Luego de aquella presentación judicial que hoy puede sin dudas calificarse de histórica, la banda de Del Popolo dejó de existir y el músico acusado abandonó su carrera. A raíz del testimonio de Mailén, además, fueron nueve las chicas que denunciaron al cantante Cristian Aldana, hoy preso en la cárcel de Marcos Paz.

En tanto, Gustavo Cordera fue procesado y embargado por incitación a la violencia colectiva después de decir que "hay mujeres que necesitan ser violadas" al referirse a estos casos de abuso sexual.

Sin embargo, Del Popolo continúa libre, por lo que la lucha recién empieza.

"Hice el video porque nadie me creía que había sido violada", dijo Mailén en diálogo con Flash Violeta.

"Me violó dos veces en un lapso de tres horas, hace un año que no solamente lo denuncié legalmente sino que hice un testimonio público donde cuento qué fue lo que me hizo para advertir a otras posibles futuras victimas y también para pedir ayuda con lo que pasó ya que nadie que me creía", puntualizó la joven.

En el video la denunciante también afirmó que "a los cinco minutos (de difundirse el video con su denuncia) ya se había compartido decenas de veces, era como una noticia del ambiente pero estaba generando impacto. En menos de media hora su Facebook ya no existía. Ahí nos dimos cuenta que estábamos haciendo algo que iba a generar algo más".

"Había un montón de chicas que habían pasado por alguna situación similar pero hasta el momento no la reconocían o tenían miedo de contarlas", subrayó en la entrevista concedida a la periodista y fotógrafa Alelí Alegría Cuba.

"El día que fui violada cuando salí de su casa entendí que la persona que manipula tus emociones es capaz de manipular tu todo", resumió.

Dejá tu comentario