Proponen que Tucumán sea sede del diálogo interreligioso

El gobernador Manzur recibió al Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, Monseñor Siluan Muci. El encuentro se enmarcó en la mirada que tiene el mandatario provincial de generar un diálogo fluido con todos los credos.

El gobernador Juan Manzur recibió, en Casa de Gobierno, al Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, Monseñor Siluan Muci. El funcionario religioso es el principal referente, en el país, de esta iglesia. El encuentro se enmarca en la mirada que tiene el primer mandatario provincial de generar un dialogo fluido con todos los credos.

manzur-Arzobispo-Metropolitano (4)

Monseñor Siluan Muci ya estuvo en la provincia cuando participó del solemne Te Deum en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia. En conferencia de prensa explicó que el encuentro se trató de una visita protocolar que, por falta de coincidencia de agenda, recién se pudo hacer. “Quería saludarlo cuando asumió su cargo y por el Bicentenario del cual participe el 9 de julio. Por eso, vengo ahora como ciudadano argentino para acompañarlo en su gestión”, contó.

manzur-Arzobispo-Metropolitano (1)

Al referirse a la reunión informó que se han tratado varios temas de gran importancia para ambos: “La labor de nuestra iglesia en Tucumán, el tema referente a los sirios que llegan al país para ver cómo podemos ayudarlos y el trabajo social que desarrolla nuestra comunidad, que puede ser de buena ayuda para la gente que lo necesita”.

El Monseñor destacó la actitud del primer mandatario de abrir un puente comunicativo con los distintos credos:

Al respecto manifestó la importancia de que tanto aquí como en la Argentina se pueda generar un lugar en donde se debatan temas que se relacionen “con la convivencia, la paz y con muchos asuntos sociales que pueda ser abordada desde la fe”.

Finalmente, sobre el primer mandatario, dijo: “Él  tiene la convicción que desde la gobernación se puede ayudar a la gente a vivir mejor, y creo que en eso cada uno debe sumar, yo desde el lugar que ocupo en mi comunidad y en la iglesia queremos sumar en eso y en todo”, concluyó.

G.I

Dejá tu comentario