INTERNACIONALES |

Encontraron parte del botín del millonario robo en Ciudad del Este

El dinero, en billetes de 100 reales, 100 dólares y guaraníes, apareció en la localidad brasileña de Itaipulandia. Las autoridades también encontraron un arma de grueso calibre

 

Las autoridades brasileras encontraron en la noche de este lunes un bolso con parte del multimillonario botín robado durante el violento asalto contra Prosegur en Ciudad del Este. Junto al dinero, apareció un arma de grueso calibre, informó ABC Color.

Según detalla el medio paraguayo, en el bolso había fajos de billetes de 100 reales, 100 dólares y guaraníes, además de un fusil anti aéreo calibre Punto 50.

El dinero fue abandonado en un descampado en la localidad brasileña de Itaipulandia, donde los atacantes escaparon tras el asalto contra Prosegur en la madrugada del lunes.

En el robo el grupo criminal se llevó seis millones de dólares de un total de 49 millones de dólares que había en la bóveda, confirmaron fuentes de la empresa a Infobae.

El ataque, protagonizado por al menos tres decenas de personas, comenzó a las 00:30 del lunes (hora local) con la reducción del personal de seguridad de Prosegur que custodiaba el lugar. Luego, con al menos cinco detonaciones, volaron la fachada del edificio.

Más tarde fue el turno de un enfrentamiento con la policía y la huida hacia Brasil. Allí, y en medio de un operativo conjunto de fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil, fueron abatidos tres presuntos autores del robo, mientras que otros cuatro resultaron detenidos.

Según informó Lorenzo Lezcano, encargado de despacho del Ministerio del Interior, las evidencias y la metodología usadas en el asalto conducen al temido grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital, la mayor organización criminal de Brasil.

G.I

Dejá tu comentario