POLICIALES |

Acusan a Ruben Ale de haber secuestrado a Marita Verón

El testigo de identidad reservada que prestó declaración en contra del Clan Ale generó enorme revuelo con sus dichos durante la audiencia de hoy. El hombre, cuyo nombre no puede ser difundido, acusó a Rubén "La Chancha" Ale del secuestro de Marita Verón y ligó a Ángel "El Mono" Ale con el narcotráfico.

El testigo de identidad reservada que prestó declaración en contra del Clan Ale generó enorme revuelo con sus dichos durante la audiencia de hoy. El hombre, cuyo nombre no puede ser difundido, acusó a Rubén “La Chancha” Ale del secuestro de Marita Verón y ligó a Ángel “El Mono” Ale con el narcotráfico.

"El Señor Ale me contó que él se había quedado con Marita por un problema que tuvo con su padre. Y por lo que sé, la contactaron con un hombre que llevaba mujeres al exterior a ejercer la prostitución", dijo el hombre, palabras que silenciaron la sala donde se desarrolla el histórico juicio.

También involucró a María Jesús Rivero y a Daniela Milheim en la desaparición de la hija de Susana Trimarco, cuya denuncia en contra de los Ale derivó en el juicio en el que se los acusa de ser líderes de una asociación ilícita que se dedicaba al lavado de activos provenientes de distintos ilícitos. 

El testigo finalmente pudo declarar luego de que los jueces del tribunal resolvieran rechazar los planteos de todos los defensores, que se oponían a que hablara a través de una teleconferencia, como finalmente se hizo. Los profesionales anunciaron, antes de que comenzar a declarar, que irán a casación por esa situación.

En su declaración, el hombre dijo que “El Mono” Ale utilizaba los vehículos de la remisería Cinco Estrellas para llevar cocaína a sus campos de Leales donde la "estiraba" antes de venderla. Vinculó a otros hombres con antecedentes narcos en la operación. 

El testigo dijo además que trabajó como 20 años prestando el dinero que le facilitaba Fabián González y que pertenecía a “La Chancha” Ale.

Este juicio, que se lleva adelante en la sede del Tribunal Oral Federal, no sólo es histórico porque cuenta entre sus acusados con los hermanos Ale, sino también porque es el primero que se realiza por el delito de lavado de dinero.

La lista de acusados encabezada por los Ale, Rivero y Roberto Dilascio se completa con González, Ernesto Catulo, María Florencia Cuño, Julia Picone, Valeria Bestán, Enrique Chanampa, José Lucero, Hernán Lazarte, Víctor Suárez, Sergio Parrado, César Manca y Carlos Ocampos. 

Fuente: La Gaceta.

GP.

Dejá tu comentario