Ramiro Granado asumió como nuevo delegado del INADI

Desde la semana pasada el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuenta con un nuevo delegado en Tucumán.

"El objetivo del INADI es que todos tengamos los mismo derechos y garantías" , aseguró Granado.
"Se está trabajando con gran responsabilidad y  las acciones estánn dirigidas a las personas cuyos derechos se ven vulnerados" ,

El flamante funcionario inform´que se trabajará bajo tres ejes  principales:

# Los pueblosoriginarios y comunidades indígenas, se articulará la  mesa de diálogos, habrá una mesa regional para poder dialogar con todos los actores de la temática.

# Violencia ,con todas las temáticas del caso, bullying ,violencia de género , derecho de admisión y permanencia , en el ambiente laboral,.

# Salud y discapacidad , se tratará salud mental y adicciones y accesibilidad
 

Granado informó que hoy se reunirá con Regino Amado para iniciar conversaciones en vista del plan de trabajo , para acciones actividades en conjunto. El día Jueves será la reunión con autoridades del municipio.


El delegado de INADI remarcó el mensaje hacia lo sociedad asegurando que " esta  va a ser una gestión puertas abiertas para poder articular  y alinear con distintos sectores de la sociedad , para lograr una sociedad mas justa y mas inclusiva".

 

Cabe recordar que Granado se hace cargo de una delegación que en los últimos tiempos fue cuestionada por varios sectores cuando la dirigía el ultra alperovichista  Gustavo Días Fernández y que con los cambios también llegaron varios despidos y por ello se mantienen reuniones con dirigentes sindicales.

 

 

Dejá tu comentario