Comenzaron las reuniones preliminares por paritarias en Salud

La reunión se desarrolló en el despacho de la titular de la cartera sanitaria con el fin de comenzar a trabajar en las mejoras salariales y laborales para los empleados del sistema.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho a los representantes de Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS). El encuentro da inicio a la discusión paritaria del sector.

La reunión se desarrolló en el despacho de la titular de la cartera sanitaria con el fin de comenzar a trabajar en las mejoras salariales y laborales para los empleados del sistema. La Secretaria General de SITAS, Adriana Bueno, encabezó la comitiva gremial.

Sobre el encuentro Chahla expresó: “Nos reunimos para escuchar cuáles son sus inquietudes y las dificultades que ven en el sistema, con el propósito  de mejorar la salud pública pero dando también respuesta a los trabajadores que son nuestro equipo de salud”.

La modalidad de trabajo será a través de reuniones que se llevarán a cabo de forma periódica, previo acuerdo entre las partes. “Como trabajadora de la sanidad estoy totalmente de acuerdo con este tipo de diálogos, estoy confiada que vamos a llegar a un buen fin” dijo la funcionaria. Siguiendo con esta línea la ministra remarcó que para lograr mejorar las condiciones laborales del sector, es calve el diálogo a la hora de negociar para poder llegar a un consenso.

Por su parte, Bueno mencionó algunos de los puntos tratados: “Expusimos algunos ítems que se deben concretar de la paritaria anterior. El objetivo es saber cómo es el mecanismo de ingreso al sistema y poder  mejorar el salario del trabajador”, detalló. Cabe destacar que en este marco la sindicalista subrayó la predisposición por parte de la ministra, al diálogo y que esperan que ella pueda ser el nexo con el área de economía.

Estuvieron presentes en el encuentro, la Secretaria Ejecutiva Médica, Sandra Tirado y los subsecretarios de Estado, Gustavo Vigliocco y Alfredo Bunader.

Dejá tu comentario