Un recorrido por modelos potentes, con carga rápida y equipados con la última tecnología para optimizar el rendimiento.

A la hora de hablar de smartphones, una de las características más valoradas -y solicitadas- por los usuarios es que el equipo tenga una batería potente.

En la actualidad el teléfono se usa para todo: navegar en la web, responder mensajes, revisar mails, ver películas o grabar videos, entre tantas cosas más. De ahí que sea tan importante contar con un móvil que sea resistente a estas exigencias.

Si bien existen diferentes técnicas para extender el uso de la batería, lo cierto es que, con frecuencia, a la mitad de la jornada, el teléfono suele quedarse sin energía.

Las baterías no duran una semana entera como ocurría con los viejos celulares que sólo se usaban para mensajes de texto o llamadas.

En la actualidad, la gran demanda que pesa sobre los equipos hace imposible que esto ocurra. De todos modos existen ciertas diferencias según el modelo que se elija.

Hay que tener en cuenta que el rendimiento no sólo está vinculado al tamaño de la batería sino también a la eficiencia del procesador, el tipo de uso que se le dé y las exigencias del sistema operativo, entre otras cuestiones. Aquí un análisis de los teléfonos más resistentes.

Xiami Mi Max

Xiaomi MI Max
El teléfono cuenta con una súper batería de 4.850 mAh, que permite reproducir hasta 25 horas de video sin parar. La contra del equipo es que viene con un cargador estándar que demora tres horas en cargar al 100% el equipo. De todos modos, es compatible con la tecnología Quick Charge 3.0, así que si se utiliza un cargador de esas características se puede reducir el tiempo a la mitad.

Moto Z Play

Moto Z Play 1920
Se trata de un smartphone de gama media con algunos detalles que lo distinguen del resto, como los mods o accesorios, que permiten convertir al celular en una cámara de fotos profesional, un proyector y mucho más.

 

Es uno de los celulares con batería más potente: permite reproducir videos hasta 18 horas seguidas. Además cuenta con tecnología Turbo Power, que permite cargar el 100% de la batería en apenas 75 minutos.

 

Samsung Galaxy S8+

  (AP)

(AP)

El equipo cuenta con una batería de 3.500 mAh que permite reproducir videos hasta 18 horas. Una de los aspectos que destacó la compañía durante el lanzamiento es que el procesador, que es Samsung Kangchen, permite consumir un 20% menos de batería que su antecesor.

 

LG X Power 2
LG-X-power2-02
Incorpora una batería potente, de 4.500 mAh que promete hasta dos días de autonomía y que permite reproducir videos hasta 18 horas continuas. Se trata del sucesor del LG X Power de primera generación, que también ofrece una buena batería: 4.100 mAh y un rendimiento similar.

 


Huawei Mate 9
Huawei Mate 9
El gigante chino también apostó a un producto potente: la batería es de 4.000 mAh y puede durar un día entero (24 horas) si el uso es moderado. En el caso de reproducir videos, la duración es de unas 14 horas. Cabe destacar la carga rápida: en una hora se logra cargar el 100% de la batería.

Compartir

Comentarios