Última función de Los Juegos de Pedro, en la Sala Caviglia

Los Juegos de Pedro, la exitosa puesta del Grupo Juvenil de Teatro del Ente Cultural, que conduce Lilian Mirkin, se verá por última vez este sábado 8 a las 21 en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). La entrada general cuesta $20.

Se trata de una obra del dramaturgo local Oscar Quiroga escrita hace 40 años, donde el autor da la posibilidad de que los chicos jueguen las situaciones del texto como las relaciones de los personajes y composiciones, a la vez de reflexionar –a modo de coro griego- sobre el amor, la mentira y el poder. A partir de ahí, los chicos pudieron elaborar textos propios, incluso la letra y la música de un rap, hasta conclusiones sobre los temas principales de la obra. “Ellos juegan sus personajes y situaciones siempre aleccionadoras”, explica Mirkin.

Un plus de la puesta es que las ambientaciones sonoras fueron creadas por mismo grupo de jóvenes actores, quienes bajo la dirección del profesor de música Fernando Flores Blasco, trabajaron voz y cuerpo musical al servicio de la escena.

El elenco de la obra está integrado por Ramiro Deza Figueroa (Pedro/garrote), Santiago Quinteros (Pedro/mandón), Ignacio Santucho (Pedro/ayudante), Alejo Carrizo (Toronja), Paula Klass (Inspector/Mister Callous), Valentina Carabajal Llofrein (Caperucita), Victoria Homet Valentié (Abuela/vecina), Tadeo Valdez Venturino (Lobo/falso amigo), Gea Tarcic (Petra), Nicolás Ale (falso amigo); Sonia Moreno (vecina), y Facundo Orquera (Mesié Tamangou).
Ficha Técnica

Textos del coro: Grupo de Jóvenes del ECT.

Creación de sombras: Daniela Flores Blasco.

Asistente de sombras: Denisse Ocaranza y Grupo de Teatro de Jóvenes del ECT.

Dirección Musical: Fernando Flores Blasco.

Dirección general: Lilian Mirkin.

GP.

Dejá tu comentario