SALUD  2 de mayo de 2017
10 cosas que se deben realizar al tener un bebé recién nacido
La llegada del bebé al mundo definitivamente cambia toda la dinámica familiar y puede generar mucho estrés en los padres, más si son primerizos. Sin embargo, la emoción de tener al bebé finalmente entre los brazos hace que las horas de desvelo valgan la pena.

Cuando pasa el parto y finalmente el bebé ha nacido hay una serie de trámites y pasos que deben realizarse, y que en el momento de emoción pueden olvidarse. Tenerlo presente desde el primer momento y tomar las previsiones necesarias hará que todo fluya mejor.

Registrar el bebé como tu hijo

Esto es lo primero de lo que se debe prestar atención. El registro del bebé con sus nombres y dos apellidos es muy importante para todo lo que deberás realizar después y para que el pequeño sea considerado ya un ciudadano del país en el que nació.

Dependiendo de lugar en el que vivas, el procedimiento para registrar al bebé podrá ser distinto. En algunos países los recién nacidos son registrados antes de salir del centro de salud en el que la madre dio a luz, aunque en otros casos se puede realizar después de que tanto el bebé como la madre sean dados de alta. En cualquier caso es esencial que chequees los requisitos para que realices este trámite lo antes posible. Lo recomendado aquí es tener definidos los nombres para evitar confusiones.

Preparar la casa

Al salir del centro de salud y llegar a la casa junto al recién nacido debes cerciorarte que todo esté listo para recibir al pequeño. La limpieza es la principal regla, así como su cuarto y todos los elementos que necesitarás para cuidarlo. Lo ideal es tener la casa lista o preparada antes de ir al hospital, tanto en el orden como en la limpieza porque al volver del hospital será difícil ponerse a ello. Tener planificado los cuartos, donde colocaremos al bebé los primeros dias, y todos los elementos que necesitaremos para su cuidado.

Al estar en casa debes seguir varios consejos para asegurar la mayor seguridad del recién nacido. Vigilar que la cuna esté diseñada de la forma correcta y que su colchón sea el adecuado, así como estar atentos a la hora de cambiar el pañal o bañar al bebé es muy importante.

El secreto es la planificación.

Incluir al bebé en el seguro de salud

A veces la emoción de conocer al bebé puede hacer que los padres descuiden algunos detalles que son esenciales para la salud del pequeño, uno de ellos es la póliza de salud. Contar con un buen seguro médico es importante para cualquier persona, y un recién nacido no escapa a esta lógica.

Muchos seguros de maternidad cubren inmediatamente al bebé, mientras que en otros casos debe hacerse de forma separada. Los padres deben averiguar todo lo que se refiere a las pólizas para recién nacidos antes de la fecha de parto, para que al momento de que el bebé nazca ya esté asegurado.

Buscar un buen pediatra

Este es uno de las decisiones más importantes que deben tomar los padres. Un buen pediatra podrá detectar cualquier anomalía y controlar que su salud de mantenga siempre en buen estado.

Buscar referencias de los médicos pediatras es la mejor opción. Siempre es bueno consultar con los familiares o amigos con niños pequeños para ver cuáles son los pediatras que recomiendan. Algunas veces el médico obstetra que vigiló el embarazo de la madre también puede ayudarnos en esta decisión.

Las vacunas

En cada país existen distintos tipos de vacuna que deben colocarse a los bebés de forma obligatoria con el fin de resguardarlos contra los virus o enfermedades presentes en cada región. Es necesario que lleves una lista de todas las vacunas que debe colocarse el bebé y las fechas en que deben ser suministradas.

Del tema de la vacunación siempre estará pendiente el pediatra del pequeño, sin embargo, es importante que los padres estén enterados y que pregunten todas las dudas que tengan acerca de esto a los especialistas.

Establecer reglas de visita

Con el bebé también llegan las visitas de familiares y amigos a tu casa que quieren ver, besar y abrazar al nuevo miembro de la familia. Ante es importante que dejes las reglas claras para evitar que más que una distracción, las personas que vayan a conocer al bebé se conviertan en una molestia.

Establecer horas de visita, así como formas de tratar el bebé y tiempo para verlo es muy importante para vigilar la salud del pequeño que apenas se está acostumbrando a su nuevo hogar.

Vigilar su cordón umbilical

Uno de los cuidados que queda a los padres después de salir del centro de salud es cuidar el resto de cordón umbilical que cuelga del bebé y que caerá por sí solo en tan sólo unos días. No es algo muy complicado, pero sí se le debe prestar atención para asegurarse que no haya ningún problema.

Mantener seca la zona alrededor del cordón, limpiarlo con cuidado y dejar que caiga por sí solo son algunos consejos que se deben seguir para que todo esté en orden.

Informarte

Si bien ser padre es un proceso en el que se va aprendiendo día a día, es muy importante que los padres lean mucho sobre lo que es normal y no con recién nacido antes de tener al bebé entre sus brazos. Muchos padres se asustan y desesperan ante situaciones normales, informarse les brindará una mayor confianza y tranquilidad en los primeros días del bebé.

Buscar información acerca de la alimentación de los bebés, las ventajas de la leche materna y de las cosas que pueden parecer extrañas en un recién nacido, pero que no lo son, es muy importante para tomar las previsiones en cada caso.

Brindar mucho cariño al bebé

Desarrollar el apego con el bebé es muy importante para el desarrollo del pequeño. El sentido de protección que percibe el bebé de sus padres lo ayuda a relajarse y crecer de forma tranquila.

El apego se puede desarrollar con el tiempo y el trato diario con el bebé. Sin embargo, las muestras de afecto pueden ayudar al niño a desarrollarse. Una investigación de la Universidad de Duck, en EE.UU, señala que los niños que no reciben abrazos tienen una tendencia a un mayor muerte de neuronas, por lo que las muestras de afecto son esenciales.

No olvidarte de ti

Si bien el recién nacido absorberá todo tu tiempo en los primeros días es importante que no te olvides de tu cuidado y salud. Seguir tomando tus vitaminas prenatales te ayudará a mantener tus defensas altas, empezar a hacer ejercicio o retomar la rutina.

La gran carga hormonal después del embarazo puede afectar tu estado de ánimo. Si sientes que no puedes controlar tus emociones y que estás deprimida es importante que lo hables con tus familiares y pidas ayuda especializada. La depresión post parto es una situación que se puede resolver a tiempo.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet