TENDENCIAS  2 de mayo de 2017
Lo que se viene: así será la cosmética del futuro
Los cinco productos claves que parecen marcar el rumbo de lo que será la industria beauty en un mañana con clientes cada vez más demandantes. Cuáles son y por qué los elegirían los Millennials.

 

El maquillaje y productos de cuidado personal representan una gran porción del mercado. Las consumidoras de 18 años en adelante representan un 30% del mercado de cosméticos en total, pero en 2027 serán el 75%, según la consultora Deloitte.

Es por eso que es muy importante cumplir con las expectativas de esta generación y ver qué demandan en el mundo de la belleza y cuidado personal.

Estos son los cinco caminos que comienzan a dibujarse. Así será el futuro de la belleza marcado por una generación de mujeres exigentes:

1. Lujo sostenible 

Las firmas más exclusivas se sumarán a la cosmética eco y sostenible, no sólo con nuevas fórmulas a base de moléculas naturales, sino también en el packaging y en los valores que hay detrás de cada producto. La innovación se da de la mano de la naturaleza en este nuevo concepto de lujo sostenible. Combinar sustenibilidad 360º y fórmulas tan naturales como efectivas son los cimientos de lo que se viene en la industria.

 
El lujo sustentable es una de las exigencias mas importantes para los jóvenes( Istock)

El lujo sustentable es una de las exigencias mas importantes para los jóvenes( Istock)

2. Todo en uno 

Los viajes, cada vez más habituales y de mayor duración, junto a las redes sociales, son la explicación de la segunda tendencia cosmética futura: el maquillaje 'on the go'. Aplicando la innovación en formatos y fórmulas, el resultado es un amplio espectro de productos muy prácticos y vanguardistas que permiten que el maquillaje esté siempre allí donde se le reclame. Los formatos serán especiales para incorporar más de un elemento en un solo envase, para facilitar la aplicación y la comodidad de llevarlos a todas partes

3. Efecto retoque

El incremento de las intervenciones médico-estéticas, en general, y de los retoques a los 30, en particular, tiene su particular efecto en el maquillaje. No será suficiente con camuflar imperfecciones, sino que el objetivo será potenciar más las facciones: labios voluminosos, pómulos más marcados. Un efecto retoque, a través de técnicas de maquillaje, que magnifique la belleza de cada mujer, de forma personal y instantánea.

4. Maquillajes con fórmulas de agua

La combinación de texturas ligeras y componentes naturales, sin sacrificar la efectividad, en el caso de los tratamientos, o el color y la duración, en el caso del maquillaje, supone un interesante reto para la industria que de a poco va a ir adaptándose a esta nueva tendencia.

 
Los maquillajes a base de agua seguiran siendo furor para las nuevas generaciones  (Istock)

Los maquillajes a base de agua seguiran siendo furor para las nuevas generaciones  (Istock)

5. La próxima generación del Lipstick

La generación de las selfies ha hecho del color de labios su seña de identidad. ¿Es posible innovar para satisfacer a la consumidora Millennial? ¿Qué quiere la próxima generación de usuarias del lipstick?

Lograr un look personal es para los Millennials una manera de transmitir un sentimiento que tienen muy arraigado: el de ser únicos. El brillo labial es lo que se viene en diferentes texturas, colores e incluso de mayor duración que cualquier otro tipo de labial.



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TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Olimpo de Bahía Blanca
9
26º Tigre
8
27º Chacarita Juniors
6
28º Arsenal de Sarandí
5
 


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