NACIONALES |

Califican de "insólito" el beneficio de la Corte a los genocidas

Así lo definió el bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ. "La aplicación del 2 x 1 es lisa y llanamente un indulto a condenados por crímenes de lesa humanidad".

El bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, considera que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación significa un enorme retroceso en la lucha contra el terrorismo de Estado y en la imagen que el país había recuperado a nivel internacional en la defensa de los Derechos Humanos.
 
"Desde la restauración de la democracia, nuestra Argentina fue reconocida como ejemplo y elogiada por sus políticas consecuentes a favor del esclarecimiento de la etapa más oscura que vivió nuestra sociedad con el golpe cívico-militar del ’76", explicaron los legisladores en un comunicado de prensa.
 
"A 40 años de conmemorarse las históricas rondas de las Madres de Plaza de Mayo, el Tribunal Judicial lleve a la sociedad a épocas retrógradas, caracterizadas por la supresión de toda garantía constitucional, del debido proceso, de persecuciones ideológicas y de torturas, con el lamentable saldo de 30.000 desaparecidos que el gobierno de Macri ignora", sentenciaron.
 
"La aplicación del 2 x 1 es lisa y llanamente un indulto a condenados por crímenes de lesa humanidad y constituye un pésimo y negativo mensaje a la sociedad, en la que los culpables de asesinatos tienen siempre la chance de beneficiarse con la reducción de las penas", consigna el comunicado.
 
"No es menor el dato que los dos jueces que Macri intentó nombrar por un simple decreto, Horacio Rosankrantz y Carlos Rosatti, hayan votado a favor de un gobierno que tiene la clara intención política de borrar de la historia el genocidio sufrido por el pueblo argentino".
 
"El cambio tan prometido no es otra cosa que una involución cultural, social, política y económica. Detrás de los globitos de colores se escondía un monstruo que con sus garras arrasa contra los derechos constitucionales, criminaliza los justos reclamos de los trabajadores por salarios dignos y por la defensa del trabajo y persigue al que piensa distinto", concluyó. 

GP.

Dejá tu comentario