Trabajan en proyectos para obras en el sur tucumano

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo recibió al subsecretario de Interior de Nación, Juan Carlos Morán, para avanzar en proyectos que beneficien a las localidades tucumanas afectadas por las inundaciones.

Tras el encuentro, se conformaron diversas mesas de trabajo de la que participaron ministros provinciales y funcionarios nacionales de segunda línea, de Desarrollo Social, Salud, Hábitat, Vialidad y Recursos Hídricos.

Morán contó que "Nación continúa por un lado ayudando con el Ejército y Gendarmería en las zonas inundadas. Pero también en el diseño de futuras obras".

En este sentido, destacó que “durante la reunión diagramamos una línea de trabajo en cuatro áreas: Desarrollo Social y Salud; Vivienda y Hábitat; Obras Hídricas y Caminos Viales”.

Morán, informó que luego de fluidas conversaciones, decidimos que el 15 de mayo es la fecha para cerrar los proyectos que establecerán dónde se construirán las nuevas viviendas. A partir de ahí, habrá una jornada de trabajo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 29 y 30 de mayo anunciaremos las obras. La intención es brindar algún ATN (Aportes del Tesoro Nacional) para ayudar a las provincias en emergencia".

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo manifestó que "hay proyectos y evaluaciones necesarias que son a largo plazo, pero necesitamos soluciones inmediatas, como es la recuperación de viviendas y red terciaria ya que los caminos quedaron muy deteriorados".

Fernando Baratelli, subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, comentó que "hay alrededor de 500 casas que son irrecuperables. Hay que evaluar en qué lugar se reconstruirán las viviendas".

GP.

Dejá tu comentario