El abogado querellante Gabriel Álvarez confirmó que el juez Guillermo Acosta hizo lugar al pedido del fiscal Miguel Varela. La prisión preventiva es por un plazo de 180 días. Se aguardan los resultados de las pruebas de ADN que llegarían en 20 días, según anticipó el letrado.



El juez Guillermo Acosta ordenó la prisión preventiva para Damián “Pomelo” Fernández, José Gustavo “Bomba” Victoria, Javier Alejandro “Cabera” Gramajo y Gustavo “Perrito” Carretero, los cuatro acusados de homicido y abuso sexual en el caso Ornella Dottori, la joven de 16 años que fuera asesinada el 10 de abril en Alberdi. El pedido había sido realizado días atrás por el fiscal de la Iº Nominación, Miguel Varela.

"En el día de ayer, el juez de instrucción dictó la prisión preventiva para los cuatro detenidos que tenía la causa por un plazo de 180 días", confirmó el abogado querellante gabriel Álvarez.

El letrado indicó que "la imputación a los detenidos es por abuso sexual". Asimismo, agregó que "no se descartan las demás hipótesis y estamos a la espera de los resultados de ADN que es una prueba muy importante para el esclarecimiento de la causa". En este sentido, adelantó que "en un plazo máximo de 20 días llegarían las pruebas que se han hecho en Buenos Aires y otras en Salta". 

Por último, consignó que "hasta ahora son estos cuatro detenidos los principales implicados en el hecho, pero no descartamos nada y seguimos trabajando en las otras hipótesis hasta que se sepa bien qué es lo que ha sucedido".  

G.I

Compartir

Comentarios