SMATA acordó un aumento salarial de 25,6%

Luis Diarte explicó que el gremio de los mecánicos y los empresarios del sector acordaron un incremento del 6,41% en cuatro tramos.


El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y los empresarios del sector acordaron una suba salarial del 6,41%, que anualizada implica una mejora de 25,6 por ciento.

De este modo, los trabajadores de las empresas automotrices percibirán ese aumento en los cuatro tramos que corresponden a este año.

El Secretario General de Smata, filial Tucumán, Luis Diarte, contó de qué manera se hará efectivo el incremento salarial del 25,6 por ciento que alcanzaron los trabajadores del secrtor. 

"Este incremento del 26,5 por ciento se traduce en acuerdos trimestrales. Nosotros en el mes de enero, febrero y marzo tuvimos un incremento de un 6,5 y ahora abril, mayo y junio vamos a hacer un 6,41 y esto lo vamos a ir traduciendo trimestralmente para ir siguiendo de cerca el tema de la inflación. Nosotros estimamos que en los cuatro trimestres se va a superar el 6 por ciento de incremento lo cual se traduce en un 25 por ciento", indicó.

G.I

Dejá tu comentario