Buscan destrabar el conflicto entre UATRE y los empresarios

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió a los representantes de UATRE. El secretario de Trabajo, Roberto Palina, se mostró optimista y dijo que "seguramente se alcanzará un acuerdo”. Por su parte, Ferreyra comunicó que decidieron "que el corte no sea total y nos mantendremos a la vera de la ruta”

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió a los representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), que ayer decidieron iniciar medidas de fuerza, por tiempo indeterminado, en rechazo al ofrecimiento salarial realizado por la Asociación Tucumana del Citrus. El objetivo del Gobierno es destrabar el conflicto y que se levanten los cortes de rutas por parte de los obreros del limón.

“Este es un conflicto salarial de paritarias que ha vencido en febrero y a pesar de los meses de cosecha que ya llevan no han podido solucionar el tema paritario”, se refirió al tema Palina al destacar que el Gobierno va a interceder en el conflicto para que se llegue rápidamente a una solución. Al respecto, anunció que se convocará a los empresarios para mediar entre las partes:

Palina contó que durante el encuentro se pidió al gremio que “permanezcan a la orilla de la ruta hasta que se negocie de nuevo, porque tampoco se puede negociar bajo presión” y agregó que la provincia verá cómo puede solucionar este conflicto en el que tendría que haber intercedido el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ferreyra, por su parte, valoró la predisposición del Gobierno tucumano de convocar a las partes:

El gremialista resaltó que la Provincia está “preocupada y comprometida con la situación y que quiere mantener la paz social”. Por eso, añadió que UATRE “va a hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo”. En este sentido especificó que también esperan la misma actitud por parte del sector empresario de mejorar la oferta salarial y que se acerque el 35 % que ellos solicitan.

G.I

Dejá tu comentario