TECNO |

¿Cómo evitar qué hackeen tus cuentas en redes sociales?

Cada vez más famosos sufren a manos de cibercriminales. ¿Hay forma de evitarlo?

Lo sufrió hace un tiempo Patricia Bullrich. Y ayer también cayeron en la manos de los cibercriminales Gabriela Cerruti y Myriam Bregman. Hablamos de los hackeos a cuentas de redes sociales, que siguen sumando víctimas.

La primera recomendación, siempre, es utilizar una contraseña complicada, con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Pero este sistema no es infalible. ¿Cómo se puede agregar seguridad? Con la verificación en dos pasos.

En Twitter se llama "Verificación de inicio de sesión", pero la funcionalidad está disponible en muchas otras plataformas, como Facebook, Instagram y Google, entre otras.

Lo que hace este "doble chequeo" es requerir una segunda instancia para acceder a la cuenta, en general mediante el teléfono celular.

Una vez ingresado el usuario y la contraseña, la cuenta envía un mensaje de texto al teléfono del propietario de la cuenta, con un código. Sin ingresar ese código, no se puede acceder a la cuenta.

Para activarlo, en Twitter, hay que entrar a la configuración, y en el ítem seguridad marcar la "Verificación de inicio de sesión". Una vez activado, nos pedirá que agreguemos nuestro número de teléfono.

 

 

 

Dejá tu comentario