NACIONALES |

Tucumán, en la reunión del Consejo Federal de Educación

Por primera vez en Corrientes, hoy comenzó a sesionar la 80° Asamblea del Consejo Federal de Educación. La reunión fue encabezada por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y contó con la participación del ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer.

En el inicio de la reunión, se realizó un homenaje al ex ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, quien falleció días atrás. Tedesco fue titular de la cartera educativa a nivel nacional entre el 10 de diciembre de 2007 y el 20 de julio de 2009, además fue docente universitario y un reconocido referente de la pedagogía y la educación a nivel nacional.

“En Corrientes la 80° Asamblea del Consejo Federal de Ministros de Educación, comienza como corresponde, recordando a Juan Carlos Tedesco. El homenaje perdurable será actuar para sostener en nuestras políticas públicas los principios e ideales que Tedesco promovió y defendió”, expresó Lichtmajer en sus redes sociales.

A lo largo del encuentro la Asamblea debatirá sobre la Escuela Secundaria 2030 en el marco de la Secretaría de Innovación y Calidad; el nuevo programa de Coros y Orquestas, el proyecto de resolución de la Cadena Federal de Lectura; orientaciones y proyectos de INET; el Plan Maestro y los Acuerdos Federales para la ampliación de la jornada escolar “La Escuela Sale del Aula”.

El Consejo Federal es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política en dicha área, para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.

GP.

Dejá tu comentario