Google Assistant funciona con inteligencia artificial y sirve para contestar preguntas y realizar tareas. Será un competidor de Siri, de Apple y de Alexa, de Amazon

 

Google anunció la primera versión en español de su asistente personal, Google Assistant, aunque por ahora solo estará disponible para el servicio de mensajería Allo, informó este martes la compañía en un comunicado.

 
 

El lanzamiento de su primera versión en español -hasta ahora solo estaba disponible en inglés-, solo se podrá utilizar en Allo, una aplicación de mensajería lanzada en septiembre pasado con la que Google quiere competir con Whatsapp o Facebook Messenger.

Allo tiene los elementos tradicionales de las aplicaciones de mensajería y ahora cuenta con la función de este asistente que es capaz de responder a comandos y a preguntas.

  EL asistente de Google responde a comandos de organización, como establecer recordatorios y programar alarmas
EL asistente de Google responde a comandos de organización, como establecer recordatorios y programar alarmas

El usuario puede dirigirse al asistente mediante mensajes escritos o de voz y preguntarle cuestiones prácticas, como averiguar itinerarios, o pedirle información específica.

El despliegue de Google Assistant -tras un periodo exclusivo en Pixel, el altavoz Google Home y los relojes con Android Wear 2.0-, se inició en febrero de este año en teléfonos Android con versión Marshmallow y Nougat en Estados Unidos y en versión en inglés.

 

Compartir

Comentarios