CURIOSIDADES |

Hoy es el "Día del Fonoaudiólogo"

La Fonoaudiología es una especialidad que se dedica al estudio y tratamiento de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana, en las áreas de habla, lenguaje, audición, voz y deglución.

 

La Fonoaudiología es una especialidad que se dedica al estudio y tratamiento de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana, en las áreas de habla, lenguaje, audición, voz y deglución. Desde ese punto de vista el Fonoaudiólogo puede trabajar con niños con trastornos específicos de lenguaje o habla, o niños con condiciones clínicas más severas como Síndrome de Down, Autismo, Asperger, Parálisis Cerebral, etc.

El Fonoaudiólogo también puede trabajar con pacientes que presentan secuelas de alguna lesión cerebral, como un Accidente Cerebrovascular o un Traumatismo Encefalocraneano, los que pueden afectar el habla, el lenguaje, la alimentación y la comunicación del usuario, por lo que requiere una rehabilitación para lograr compensar las habilidades perdidas.

El Fonoaudiólogo además puede trabajar con Adultos Mayores, potenciando sus habilidades comunicativas. También trabajamos con la voz, entrenando a gente que ocupa su voz para trabajar, como cantantes, locutores o profesores, como podrían potenciar más su capacidad vocal, así como también podemos trabajar con gente que tiene alguna dificultad de la voz como nódulos o pólipos o laringectomizados.

El Fonoaudiólogo también realiza evaluación y rehabilitación de la audición y el equilibrio, realizando diferentes exámenes como audiometrías, impedianciometrías que permiten evidenciar, diagnosticar y tratar ese tipo de dificultades.-

 

 

Dejá tu comentario