CURIOSIDADES  12 de mayo de 2017
El significado y lenguaje de las flores
A continuación se han seleccionado algunas de las flores que más suelen regalarse para que puedas entender lo que quieren decir en su contexto y con su especial lenguaje. Ya no podrás volver a recibir o enviar un ramo sin pensar en esta interesante y delicada forma de comunicación que tienen las flores.

Muchas personas no lo saben pero con las flores se pueden decir muchas cosas. Una rosa no es sólo una rosa como una orquídea no es sólo una orquídea. Con cada flor se está lanzando un mensaje pues existe todo un lenguaje muy elaborado alrededor de éstas y por supuesto también de su simbología. 

 

El significado de las Begonias, los Crisantemos y las Dalias

Las begonias son unas plantas con un significado bastante curioso y que no se suelen regalar porque básicamente vienen a decir “soy un poco excéntrico/a”. Las rosas y las blancas además suelen valer para destacar que un amor o amistad va genial mientras que las amarillas son para las amistades que empiezan y las rojas para las apasionadas.

Los crisantemos son ideales para indicar los amores únicos y eternos. En color rosa habla de amores delicados mientras que el blanco habla de dolor y el azul indica que se acabó el amor. Si te regalan crisantemos amarillos quiere decir que rechazan tu propuesta de empezar una relación mientras el rojo simboliza un amor muy intenso.

Las dalias son perfectas para dar las gracias. Con las blancas además se puede expresar seducción mientras las amarillas indican fidelidad y las naranjas son ideales para realizar una declaración de amor divertida y moderna. Si se regalan Dalias rosas se está haciendo una promesa de felicidad.

 

El lenguaje de las Violetas, los Lirios y el Jazmín

En el conocido lenguaje de las flores las violetas simbolizan pudor o timidez. Es la flor perfecta para las personas que quieren declararse pero tienen algo de miedo puesto que ejemplifica a la perfección toda la sutileza que suele caracterizar a esta clase de personas.

Los lirios por su parte simbolizan amor y alegría. Si son de color blanco hacen referencia a un corazón muy tierno, si son azules indican noticias positivas y si son amarillos expresan que el amor hace feliz a la persona que los regala. Además los rojos y los naranjas expresan que se arde de amor por alguien.

El jazmín es perfecto para expresar elegancia y gracia. Si es de color blanco habla de amores dulces, si es amarillo de pasiones y si es de los dos tonos, una mezcla de dulzor y entrega. En cuanto al color rojo sin duda indica un deseo irrefrenable y un amor ardiente.

 

El significado de los girasoles, las margaritas y los claveles

Los girasoles son ideales para indicar belleza y admiración puesto que simbolizan el sol. Aunque parezca curioso, si te regalan un girasol significa que piensan en ti y que girarán hacia ti y lucharán por ti siempre que puedan.

Las margaritas, aunque pueden parecer unas flores sencillas, entrañan un gran significado porque simbolizan la inocencia y la pureza y vienen a querer decir a la persona amada que es la más hermosa que existe. Además las azules indican que se es fiel y las blancas y rosas que sólo existen ojos para una persona.

En el lenguaje de las flores, estas famosas plantas son un símbolo de descaro, queriendo decir en el amor que te puedes desenamorar y en el color amarillo incluso significar desprecio. Si te regalan un clavel rosa, como los que se pueden adquirir en algunas páginas para enviar flores baratas quiere decir que te aman de manera apasionada mientras que uno beige indica que se necesita pensar.

 

El lenguaje de las orquídeas, los pensamientos y las rosas

Las orquídeas son unas plantas que indican que la relación va bien y por tanto son el símbolo perfecto para las parejas felices. Simbolizan tanto deseo como perfección y además están muy relacionadas tanto con el feminismo como con la sexualidad.

Los pensamientos, como su propio nombre indica son perfectas para pedirle a alguien que no te olvide. Son además plantas de muchos colores pero todos sus significados son intensos, positivos y pasionales, menos el negro que significa tristeza por un amor en el que no existe ninguna esperanza.

En cuanto a las rosas, sin duda se trata de una de las flores más populares para regalar cuyos significados son conocidos por un gran número de personas. Su lenguaje varía en función del color y así, mientras las rosas de color rojo simbolizan una pasión intensa las amarillas reflejan felicidad y fidelidad hacia los amigos. Las rosas de color rosa son perfectas para demostrar amor romántico mientras que las doradas suelen indicar una fuerte lealtad y las blancas simbolizan inocencia y pureza.-

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde Tucumán tratan de explicar la baja de pensiones por discapacidad
Una foto de Alejandra Maglietti está causando una revolución en las redes
Las fotos hot de "la enfermera más sexy del mundo"
Mira las fotos de Alina Moine
Las nuevas fotos hot de Laurita Fernández que le había sacado Fede en Las Vegas
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet