Revés para el Gobierno: seguirán investigando a Gustavo Arribas

La Cámara de Casación Penal hizo lugar al recurso presentado por la Procuraduría y contradijo al juez Rodolfo Canicoba Corral y al fiscal Germán Moldes, quienes se apresuraron a desestimar la denuncia que involucra al titular de la AFI con el pago de coimas de Odebrecht.

La Cámara Federal concedió este viernes el recurso de apelación para que Casación defina si reabre la denuncia contra Gustavo Arribas por las sospechadas transferencias. Ello ocurre luego de que un arrepentido del caso Lava Jato en Brasil complicó al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La Cámara Federal de Casación quedó en condiciones de resolver si abre o no la denuncia contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas por las supuestas transferencias que habría recibido en concepto de coimas de un arrepentido del caso de corrupción Lava Jato.

Es que la Sala I de la Cámara Federal permite esa revisión porque concedió el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que pretende reabrir la investigación contra Arribas por presunto cobro de sobornos provenientes del operador de la brasilera Odebrecht.

La Sala I hizo lugar a la apelación de Santiago Eyherabide, de la PIA, a pesar de que el fiscal ante la Cámara, Germán Moldes desistió de la acusación contra Arribas. El juez Rodolfo Canicoba Corral había sobreseído a Arribas.

La concesión del recurso que abre la revisión por parte de Casación del sobreseimiento de Arribas fue firmado por los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.

Casación evaluará el caso Arribas, luego de que ayer el arrepentido del escándalo "Lava Jato", Leonardo Meirelles, ratificó ante fiscales argentinos que se hicieron diez transferencias a Arribas, por un total de 850 mil dólares.

GP.

Dejá tu comentario