Entre lágrimas, Demichelis anunció su retiro del fútbol

El defensor decidió terminar su carrera a los 36 años. Agradeció a River y se quebró al recordar a su representante Jorge Cyterszpiler, quien se suicidó días atrás

El defensor Martín Demichelis anunció este lunes su retiro como futbolista profesional. A los 36 años, el ex jugador de River y de la selección argentina decidió poner punto final a su carrera y "colgar los botines".

En una conferencia de prensa brindada en el club Málaga de España, donde hasta hoy se desempeñó como futbolista, "Micho" reveló los motivos de su retiro y no pudo evitar quebrarse al recordar sus comienzos y, sobre todo, a su representante Jorge Cyterszpiler, quien se suicidó hace una semana.

Demichelis reconoció que "venía meditando hace un tiempo" el retiro y aseguró ser "un agradecido a la profesión". "Perdí las fuerzas de las piernas y el poder de concentración. Me veo obligado a ser honesto y a decir gracias al fútbol y a todos ustedes", explicó.

El defensor, que con la Selección disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, agradeció a todos los clubes en los que jugó, entre los cuales se encuentran el Bayern Munich, el Atlético de Madrid y el Manchester City. También recordó sus inicios en Justiniano Posse (Córdoba) y en el club Renato Cesarini.

También hizo mención a su "querídisimo River", como él mismo lo denominó: "Es el club del cual soy hincha y el que me dio la posibilidad de llegar a ser jugador profesional y de crecer dentro de esta profesión".

El momento más emotivo de la rueda de prensa se vivió cuando "Micho" recordó a su fallecido representante. "No puedo dejar de nombrar a una persona que no está físicamente pero que me acompañó durante 20 años y que me marcó el camino de la profesión, del profesionalismo y del fútbol. Se llama Jorge Cyterszpiler y sé que hoy hubiese estado presente", dijo, entre lágrimas.

En ese sentido, agregó: "Hace siete días decidió, por diferentes razones, quitarse la vida. Me enteré cuando estaba llegando a jugar el partido con el Celta. He tratado de mostrar una sonrisa y de no caer en la tristeza para no contagiar porque el equipo y la situación así lo ameritaban".

Demichelis, de 36 años, debutó en Primera División en River el 2 de septiembre del 2001. Tras dos temporadas en "El Millonario" pasó al Bayern Munich de Alemania, donde jugó durante ocho años. Su carrera incluyó equipos como Málaga, Atlético Madrid, Manchester City y Espanyol de Barcelona.

Dejá tu comentario