TENDENCIAS  16 de mayo de 2017
Te facilitamos la vida
Cómo hacer boquerones en vinagre. Receta.

No es una receta que solamos hacer casera y es bien sencilla. Por eso hoy veremos cómo hacer boquerones en vinagre para que los prepares de forma habitual.

La receta de los boquerones en vinagre es una receta fácil que además no necesita ingredientes complicados. Lo único que hay que hacer es limpiar bien el pescado, separando los lomos y cumplir los tiempos de la receta para que los boquerones queden bien blancos, con la carne prieta y sin que pueda haber ningún riesgo de anisakis.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de boquerones medianos, vinagre de vino, aceite de oliva, ajo y perejil

Cómo hacer boquerones en vinagre

La receta comienza con la limpieza de los boquerones. Necesitamos los lomos bien limpios por lo que si no nos los da preparados el pescadero, lo que hacemos es tirar de la cabeza y la espina, separando los lomos del pescado sin tripas ni raspas. Con paciencia lo haremos en un ratito. Una vez separados, lavamos cada lomo con agua y lo secamos en un paño, colocándolos uno al lado de otro en un plato hondo. A continuación los cubrimos con agua fría y unos cubos de hielo y los dejamos 2 horas en la nevera para que se desangren y blanqueen.

El cocinado de este pescado lo vamos a realizar con los ácidos del vinagre. Podemos utilizar vinagre puro para cubrir los boquerones, o si lo preferimos, utilizar una mezcla de un tercio de agua y dos tercios de vinagre. Dejamos los boquerones en esa maceración o marinado durante 45 minutos, que pueden llegar a 3 horas si el marinado lo hacemos con vinagre diluido con agua, hasta que los lomos se vean de color blanco.

Para evitar riesgos de anisakis, una vez marinados, colocamos los lomos escurridos de los boquerones muy juntos en un tupper, los cubrimos con una capa de aceite y los congelamos durante 48 horas. Después de descongelarlos, los tendremos listos para aliñar. Para ello, retiramos el aceite que parecerá un gel, picamos muy finos dos dientes de ajo y un manojito de perejil y los mezclamos con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de vinagre, haciendo una vinagreta.

Colocamos los boquerones en vinagre, disponiéndolos en un plato de forma ordenada y los cubrimos con unas cucharadas del aliño, espolvoreando con más perejil si queremos darle más toque verde al aperitivo. Una vez hechos, los boquerones en vinagre caseros aguantan en buen estado durante una semana aproximadamente si se guardan en la nevera y cubiertos de aceite y preferiblemente en un tupper o frasco cerrado.

Boquerones Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora, mas la congelación
Dificultad | Receta fácil

Degustación

Los boquerones en vinagre son la receta perfecta para un aperitivo sencillo. Con una cerveza fría no necesitaremos más para emocionarnos con el mismo resultado que si hubiéramos salido de bares.- 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TENDENCIAS
Tu frase de hoy
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Deportivo 12
de 19.00 a 20.00
 
 

El tiempo en Tucumán

 
29 °
Soleado
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Mira como era el curioso contrato docente en 1923
Horóscopo de octubre para todos los signos
Mirá el Horóscopo del amor 2018, signo por signo
Expo NOA Laboral, un contacto directo con ofertas laborales
Creen que la mujer que mató a sus dos hijos sufrió un "brote psicótico"
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Banfield
10
Argentinos Juniors
10
10º Independiente
10
11º Godoy Cruz de Mendoza
10
12º Vélez Sarsfield
10
13º Belgrano de Córdoba
9
14º Patronato
9
15º Estudiantes La Plata
8
16º Racing Club
8
17º Huracán
8
18º San Martín de San Juan
7
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet