Tucumán será sede del Congreso de Oncología Post Chicago 2017

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el director a cargo del Congreso de Oncología Post Chicago 2017, doctor Carlos Guillermo Medina.

El encuentro académico que tendrá lugar en la provincia los días 3 y 4 de agosto, abordará todos los avances científicos en el área con especial hincapié en la prevención.

Todos los años se realiza en Argentina una reunión de especialistas en Oncología, que tiene por lo general sede en Buenos Aires. Este año el encuentro tendrá lugar en Tucumán y tratará sobre todas las novedades y avances científicos en el área de Oncología que se desprenden del Congreso de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) de Chicago.

El evento, que se realizará los días 3 y 4 de agosto en el Hotel Catalinas Park de esta capital, contará con la presencia de reconocidos oncólogos del país e invitados extranjeros. Se abordarán los temas más relevantes en cuanto a la temática a nivel mundial.

“La reunión con la señora ministra tuvo por objetivo primero invitar al Ministerio a participar activamente del Congreso y solicitar su auspicio. Además buscamos avanzar en la posible firma de un acta acuerdo marco para la prevención del cáncer, que es a lo que la Sociedad y la Asociación Argentina de Oncología están abocados”, detalló Medina.
El convenio al que se espera arribar establecería el asesoramiento para la provincia de la Asociación Argentina de Oncología Clínica en el área de prevención. “El cáncer de cuello de útero o el de colon son problemáticas que uno como profesional afronta día a día en el consultorio y ante las que se debe brindar información para que la población comprenda la importancia de la detección temprana como arma terapéutica fundamental para los pacientes”, sostuvo el profesional.

El cáncer es una patología que genera mucho temor porque suele asociarse de forma errónea a la idea de muerte. La comunidad científica en la materia busca desmitificar esto con prevención y diagnósticos tempranos. “Se puede lograr la cura y existen técnicas terapéuticas nuevas en diferentes áreas de la Oncología (llamados tratamientos biológicos) que lograron avances muy significativos”, concluyó el referente del Congreso.

Dejá tu comentario