En el marco de la 10º edición del Mayito de las Letras, el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, junto con las narradoras del grupo Tucucuentos Solidarios, presentaron el taller "Te canto cuentos de María Elena", un homenaje a la gran escritora, música y cantautora.

"Se trata de una recopilación de canciones históricas de María Elena Walsh, alternando la parte narrada con la cantada. Los chicos del coro, más de 60, realizaron las interpretaciones, mientras que el actor Luis Diez hizo el papel de Juan Sebastián Bach ya que la autora le escribió canciones", comentó la directora del Coro de Niños y Jóvenes, Ana María Ternavasio y agregó que "Luis Gómez Salas es el músico del espectáculo".

En total se hicieron tres presentaciones, todas fueron en la Sala Orestes Caviglia y se hicieron este martes. La intención del espectáculo fue despertar el interés de los chicos por el canto coral, además de transmitir al mismo tiempo la riqueza textual y musical de Walsh.

El grupo Tucucuentos Solidario sumó dos narraciones de la autora al repertorio de canciones. En este sentido, la narradora Alejandra Jiménez indicó que también "se está trabajando con diversas escuelas de Capital y el interior que pidieron ser parte del Mayito de las Letras. Por eso llevamos el bibliomovil a varias instituciones".

GP.

Compartir

Comentarios