LOCALES  16 de mayo de 2017
Promueven actividades por el Día Mundial de la Hipertensión
El Ministerio de Salud Pública realizará, en el marco del Programa Provincial de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, distintas actividades organizadas por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebra cada año el 17 de mayo.

En ese sentido, los distintos efectores de salud de la provincia tendrán una serie de actividades para concientizar y prevenir esta enfermedad.

Hospital Avellaneda

Las actividades inician a las 8 y se extenderán hasta las 12:30. Participarán los servicios de Alimentación, Neumología, Clínica Médica, Guardia Mayor, Pediatría, SIA, Sala de Partos, Servicio Social, Residencia de Enfermería en Salud Pública y Residencia de Medicina Comunitaria.

Hospital Centro de Salud

En el pasillo  de ingreso al hospital  de 8 a 12 las acciones se desarrollarán bajo la organización del Programa Provincial y se centrarán en la iniciativa “Menos Sal, Más Vida”. Colaborarán los Servicios de Nutrición y Kinesiología.

Hospital Padilla

Se realiza el lanzamiento de la Campaña “Conocé y Controlá tu Presión Arterial” en colaboración con la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial. Durante la misma se ofrecerán controles de presión arterial al personal, pacientes ambulatorios e internados y sus familiares.

Hospital de Monteros

En el salón del hospital a las 10se llevará adelante el “Curso de Actualización del manejo de la Hipertensión Arterial y el procedimiento correcto de la toma de Presión Arterial’’.  Disertará Diego Stisman, presidente de la Sociedad Tucumana de Hipertensión.

Hospital Miguel Belascuain de Concepción

En recepción, de 07 a 13, se instalará un stand de Hipertensión Arterial para control de adultos. Mientras que en pasillo de consultorios externos de Pediatría se instalará un stand informativo para control de niños.

Hospital Eva Perón

A las 9 se realizará una charla informativa en área de consultorios.

De 8 a 12 se instalará un stand donde se tomará la presión a pacientes y familiares que concurran al hospital y se prepararán en cocina panes sin sal. Además se distribuirán recetas para la elaboración de alimentos.

Policlínica Ginés González García

En la sala de espera, a las 9, diversos servicios de esta institución se suman a las acciones. Se realizarán controles de salud, se hará una Expo Arte y una kermes para el público asistente.

CAPS de Yerba Buena

En la sala de espera, desde las 9,  se llevará a cabo una jornada de concientización bajo el nombre: “Tomate la Presión. Cuidá tu Corazón".

GP.



Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Buen Día con Independencia
de 06.00 a 09.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet