El establecimiento le permitirá a unos 400 alumnos de la zona capacitarse de acuerdo al entorno en el viven.

El gobernador Juan Manzur dejó inaugurada la escuela Agrotécnica de Simoca, que le permitirá a unos 400 alumnos de la zona capacitarse de acuerdo al entorno en el viven.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el del Interior, Miguel Acevedo, y el intendente local Marcelo Herrera.

Manzur destacó la importancia que tiene la educación en su gestión afirmando que “sueño con que cada tucumano tenga un trabajo y para esto hay algo central que es la educación”.

Además el titular del Ejecutivo provincial resaltó que “esta escuela abre una nueva esperanza, una sensación de futuro porque vendrán 400 criaturas, 400 familias para aprender un oficio que un futuro cercano les permita ser hombres y mujeres de bien. Estas familias antes tenían que mandar a sus hijos a estudiar a otro lugar: hoy tienen la oportunidad de formarse en Simoca”.

“Esta es una zona rural y es muy importante que los chicos tengan un lugar donde capacitarse de acuerdo a su entorno. Además esto va a generar arraigo en los jóvenes porque ya no se van a tener que ir a estudiar lejos”, destacó Jorge Latife, a cargo de la dirección.

G.I

Compartir

Comentarios