LOCALES  17 de mayo de 2017
La Defensoría del Pueblo gestiona la instalación de un ente de control del gas envasado en la provincia
Fernando Juri Debo anticipó que solicitará al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, la instalación de una oficina que controle la venta de gas envasado a los fines de terminar con la especulación de los expendedores. "El gas envasado cuesta siete veces más de lo que vale el gas natural", indicó el Ombudsman.

 

Tras la denuncias que hubo en los últimos días por el desabastecimiento de gas envasado, inconveniente que derivó en que los usuarios terminaron siendo rehenes de comerciantes que se abusaron de la coyuntura, el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, calificó la situación de "lamentable" y "preocupante", teniendo en cuenta que "en Tucumán no tenemos un ente que controle lo que es gas envasado. Todo lo que es gas envasado directamente hay que ir al Misniterio de Energía de la Nación, lo que es un problema", explicó.

En este sentido, informó que "nosotros ya hicimos el día lunes al ministro Aranguren que mande un ente de control porque acá Comercio Interior puede controlar precios, pero no puede controlar si expenden o no, no tiene poder de policía sobre esa materia". 

También, agregó, que "le solicité al gobernador que hagamos las gestiones desde el gobierno, nosotros las vamos a hacerlas desde la Defensoría del Pueblo para que en Tucumán pongan un ente que controle lo que es gas envasado para que nosotros no tengamos que ir a Buenos Aires con una nota, de allá contratan a alguien para mandar y cuando ese alguien viene, lamentablemnte por ahí hasta avisan, pero resulta que llega ese día y se normalizan las cosas", advirtió. 

Para el Ombudsman, "es un tema muy delicado y estamos muy preocupados, seguramente estamos enviando con Comercio Interior controles para que verifiquen la existencia. Ya en los valles tengo denuncias de que las están vendiendo a las garrafas a 200 pesos y el problema es que hay precio testigo y no hay precio tope", indicó. 

Además, destacó que "desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la Nación también estamos trabajando este tema y estamos tratando de pedir una audiencia a Aranguren a los efectos de plantearle para que en cada provincia haya una oficina de este ministerio a los efectos de que podamos ver directamente en cada provincia este problema".  

Por último, dijo que "el gas envasado cuesta siete veces más de lo que vale el gas natural, es decir que la gente más castigada tiene que pagar hasta siete veces más el consumo mensual", manifestó.  

G.I




Audio:

Notas Relacionadas

Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anuncian el fin del GNC en Argentina
Conocé el testimonio de una pasajera que viajaba en el colectivo en el que un hombre se masturbó frente a una jovencita
Denuncian "alto encubrimiento" en la desaparición de Milagros Avellaneda y su bebé
Fue al velorio de su ex y se burló del cadáver
Policías de los Ángeles expondrán en la Legislatura
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet